viernes 8 de octubre de 2021
Jugará en México

De Estudiantes a Tijuana: Tití Rodríguez tiene nuevo club

El volante se fue de Estudiantes con el pase en su poder y jugará en México. En las últimas horas fue presentado en los Xolos de Tijuana.

Luego de la despedida a Estudiantes que publicó a través de sus redes sociales durante el fin de semana, finalmente Tití Rodríguez fue presentado en las últimas horas como nuevo jugador de los Xolos de Tijuana, que compiten en la Primera División del fútbol de México. Será su segunda experiencia en el exterior.

El volante de 24 años finalizaba su contrato el próximo 30 de junio y no iba a renovar, por lo que en las últimas horas rescindió de manera anticipada para poder viajar y sumarse al elenco que participa en la Liga Mx. Su salida del Pincha, que fue tema de debate en los últimos meses, se dará así en libertad de acción.

Tití Rodríguez llegó con 13 años a Estudiantes, y luego de realizar un largo y promisorio camino en las Inferiores de la institución, consiguió afianzarse en Primera División. En total desde su debut en 2015 el mediocampista disputó 139 partidos y marcó 14 goles, contando tanto competiciones nacionales como internacionales.

Si bien con esta salida rumbo a México no dejará ningún rédito económico en las arcas del club, en torneos anteriores el club había podido obtener dos millones de dólares gracias al préstamo que mantuvo en el DC United de la MLS de Estados Unidos, y al derecho de compra que adquirió el Atlanta United, más allá de que luego no hizo uso del mismo.

https://twitter.com/Xolos/status/1406727004850843648

LA PALABRA DE TITÍ RODRÍGUEZ

Tengo mucha felicidad de estar acá. El grupo me recibió muy bien. Trataré de adaptarme a lo que pide el club y a lo que pide la liga, con mucho compromiso, para dar lo mejor de mí”, afirmó Tití Rodríguez una vez que se oficializó su llegada al Tijuana, y luego de publicar su despedida de Estudiantes.

Desde México detalló: “Quiero concentrarme de lleno en este club que depositó la confianza en mí para tener un buen torneo y ganarme la confianza de la gente y del cuerpo técnico. Hablé con algunos compañeros que estuvieron acá, y ahora con el Pumpi Barbona. Me dieron muchas ganas de venir ”.

https://twitter.com/Xolos/status/1406749611646091264

comentarios