miércoles 29 de junio de 2022
Clásico Platense

De Estudiantes a Gimnasia: Manuel Castro y Leonardo Morales viven el clásico

A tan solo horas del Clásico Platense, Manuel Castro y Leonardo Morales hablaron en la previa de un nuevo choque entre Estudiantes-Gimnasia con la Liga Profesional.

En la antesala de Estudiantes- Gimnasia nada más ni nada menos en el debut de un nuevo inicio de la Liga Profesional, Manuel Castro y Leonardo Morales alzaron las voces y ya lo palpitan.

De esta manera, tanto el jugador del Pincha como el futbolista del Lobo anticiparon una nueva edición del clásico de La Plata en un entretenido ping pong por parte de Liga Profesional.

“Mi primer clásico fue en el 2019 en el estadio Único de La Plata y tengo hermosos recuerdos porque ganamos 1 a 0 con gol de Lucas Albertengo de cabeza. Se me viene a la cabeza el estadio, estaba lleno de gente y fue uno de los primeros partidos que jugué con tantos hinchas en mi carrera” comenzó diciendo Manuel Castro recordando cual fue su primer enfrentamiento.

Mientras que, por el lado del Lobo, Leonardo Morales comentó: "Mi primer clásico fue en el 2020, en la cancha de Estudiantes, en lo que era la vuelta de ellos al estadio UNO. Recuerdo la previa, lo que me hicieron sentir en la semana".

“El clásico que más recuerdo fue el 7 a 0, por la historia del club. Desde que llegué al club sabía de ese clásico y para todo lo que significó es muy importante” sumó el mediocampista del Pincha cuando le consultaron por el clásico que mayor recuerda.

A lo que el defensor central Tripero respondió: “El clásico que más recuerdo cuando estaba Diego Maradona, por todo lo que generó, se vivió y por la gente enloquecida”.

En cuanto a los objetivos trasados por ambos equipos, cada futbolista dejó su opinión de lo que buscan sus respectivos equipos en este nuevo semestre.

“Cuando nos enteramos del clásico nos propusimos no relajarnos tanto en estos días que tuvimos de vacaciones. Estamos tranquilos, esperando el domingo con ansiedad y trabajando para dar un resultado positivo” dijo en primer lugar el futbolista Albirrojo. Por otro lado, Yacaré Morales expresó: “El objetivo que nos propusimos es entrar en una Copa, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y olvidarnos del descenso”.

Ya metiéndose de lleno en el clásico platense del próximo domingo en UNO, los futbolistas fueron sensatos y no se guardaron nada.

“Va a ser un partido trabado, duro, como los últimos tres que terminaron empatados. Ojalá nos podamos llevar una alegría” deslizó Manuel Castro. Por lo que Morales confesó: “El plantel está bien, tenemos un grupo muy unido. Gimnasia es un club grande, al cual le tenemos que dar alegría”. Y además agregó: “Va a ser un partido clásico, durísimo, ninguno va a regalar nada. Estamos convencidos de lo que trabajamos en la semana y buscar un resultado positivo”.

Por último, tanto el jugador Pincharrata como el futbolista Mens Sana confesaron que los nervios se dejan a un lado y lo importante es enfocarse en los 90 minutos.

“Los nervios son hasta que arranca el partido. La previa es muy linda y son momentos hermosos” dijo en primer lugar el mediocampista de Estudiantes a lo que el defensor central de Gimnasia finalizó diciendo: "En mi caso no tengo nervios, porque la experiencia te da el conocimiento de que cuanto más tranquilo estás, más te salen las cosas. Aconsejando a los más chicos”.

Morales Clásico Platense.jpg

comentarios