jueves 21 de enero de 2021

Pasó en UNO

Estudiantes cumplió con dos pedidos de Zielinski

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes se despidió de la Copa Diego Maradona, y parte de la formación del equipo, tuvo que ver con un deseo de Zielinski.

No fue la mejor versión de Estudiantes que acumulo una nueva derrota en la Copa Diego Maradona, donde terminó siendo uno de los equipos que menos puntos sumó, ya que acumuló 4 unidades junto a Godoy Cruz de Mendoza.

Seguramente que la caída ante Central Córdoba de Santiago del Estero en UNO dejó disconforme a Pablo Quatrocchi que dejará la conducción técnica del equipo, y con mucho para hacer a Ricardo Zielinski, que finalmente siguió el partido desde Tucumán.

Pensando en lo que fue la conformación del equipo, en Estudiantes se cumplió con los dos primeros pedidos del Ruso, y tiene que ver con la decisión de incluir en el equipo titular a Martín Cauteruccio y Mauro Díaz.

Lo del uruguayo tiene que ver con que necesitaba verlo para saber con cuántas variantes cuenta en el ataque, sabiendo que es muy probable que Federico González se termine yendo y el conocimiento previo que tiene de Leandro Díaz a quien dirigió en Atlético Tucumán.

Estudiantes 1 - Central Códoba 0 - Cauteruccio

Cauteruccio de primera tras el rebote que dio Taborda.

Cauteruccio completó 82 minutos de juego al ser reemplazado por Gaspar Di Pizio, y fue quien anotó el único gol de Estudiantes a los 8’ del primer tiempo luego de capitalizar un rebote corto que dejó César Taborda tras un fuerte remate de Leonardo Godoy. Sin embargo, con el paso de los minutos comenzó a perder protagonismo e intervino muy poco en el juego.

El otro jugador que Zielinski pidió ver desde el inicio del cotejo, fue Mauro Díaz que al igual que el delantero uruguayo tuvo un buen arranque, pero luego comenzó a perder injerencia, tanto que a los 6 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Carlo Lattanzio.

Fue parte del gol ya que Díaz fue quien descargó la pelota de espaldas al arco, para la llegada de frente de Godoy que luego terminó en el gol de Cauteruccio. El ex jugador de River fue muy intermitente en sus apariciones y casi pasó desapercibido.

comentarios