lunes 8 de marzo de 2021

Escenario complicado para el León

Estudiantes: cuatro nombres en la búsqueda de un central

Estudiantes tiene prioridades en el presente mercado de pases y la contratación de al menos un central está en el primer orden de las búsquedas.

Ricardo Zielinski firmó contrato el lunes de la semana pasada y desde entonces la dirigencia y el Departamento de Fútbol de Estudiantes trabajan para acercarle refuerzos y así jerarquizar el plantel.

Desde hace dos días, el Ruso dirige los entrenamientos en el Country Club de City Bell con una base de 28 futbolistas, a la espera de que le comuniquen el arribo de nuevos jugadores, sobre todo en la defensa y en el mediocampo.

Tal como informó CIELOSPORTS.COM desde el Departamento de Fútbol trazaron una línea de prioridades, ya que el tiempo de preparación es muy corto y centraron inicialmente la atención en nombres para la última línea.

La Zaga central ha sido un dolor de cabeza para quienes toman decisiones en el Pincha en el pasado mercado de pases, y la historia no asoma nada sencilla en el comienzo de este año.

Con el objetivo de sumar un jugador de jerarquía, en Estudiantes apuntaron cuatro nombres, con diferentes niveles de importancia, y ya iniciaron averiguaciones por varios de ellos.

El primer nombre que ocupa esa lista es el de Marcos Rojo. El central del Manchester United, quien tiene contrato hasta el mes de junio, espera lograr su salida del club y ya tiene varios interesados.

El primer club en contactarse con él fue Boca, a través de los llamados de Juan Román Riquelme. Pero Juan Sebastián Verón apostó a un llamado y dejarlo en claro que si logra su salida del United, tienen una oferta para que regrese a Estudiantes.

Marcos Rojo - 09.01.jpg

Detrás suyo aparece nuevamente Cristian Lema. El defensor que fue sensación en el mercado de pases pasado, y que finalmente se fue un club de Arabia Saudita, vuelve a estar en agenda.

La situación del jugador del Damac no es nada sencilla, ya que hace unos meses los árabes pusieron más de dos millones de dólares para quedarse con su ficha y actualmente se encuentran peleando por no descender.

El tercero defensor que aparece en la lista de Estudiantes es Jonatan Maidana, quien logró su salida del Toluca luego de jugar las últimas dos temporadas en el club mexicano.

Maidana.jpg
Jonatan Maidana, una de las opciones que tiene Estudiantes para la defensa

Jonatan Maidana, una de las opciones que tiene Estudiantes para la defensa

La prioridad del ex River era volver al Millonario, pero ese deseo no podrá cumplirse ya que Marcelo Gallardo tiene el puesto cubierto y no pensó en él. Actualmente escucha ofertas para definir su futuro, y elegir la mejor opción teniendo el pase en su poder.

Por último, en la lista se encuentra Diego Braghieri, quien salió en libertad de acción de Atlético Nacional y se quedó con el pase en su poder. Esta opción fue una de las primeras que se instaló en el mercado de pases, pero el futbolista es pretendido por San Lorenzo y además tiene ofertas de clubes del exterior.

Braghieri.jpg
Diego Braghieri está en la carpeta de defensores que tienen en Estudiantes

Diego Braghieri está en la carpeta de defensores que tienen en Estudiantes

comentarios