Estudiantes venció 1 a 0 a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra por la fecha 1 del Grupo C de la Copa Sudamericana mientras se juega el segundo tiempo en el Estadio Ramón Aguilera Costas, en Bolivia. El Pincha terminó jugando con nueve por las expulsiones de Santiago Ascacíbar y Luciano Lollo, mientras que el gol, lo anotó Leonardo Godoy a los 17 minutos del complemento. Sobre el final, el que vio la roja para el local fue Juan Mercado.
En media hora de partido, el claro dominador del juego fue el Pincha que atacó sin parar al arco defendido de Wilson Quiñónez, pero le faltó claridad pasando los tres cuartos de cancha. Se destacó Benjamín Rollheiser en la generación de juego y la mucha participación que tuvo en el ataque Leonardo Godoy.
A los 42 minutos, Estudiantes se quedó con uno menos debido a la expulsión por un claro codazo propinado por Santiago Ascacíbar en una jugada sin sentido, cuando la pelota estaba en el área y se cruzó con un rival en el borde de la misma.
A pesar de jugar con uno menos, Estudiantes nunca se entregó ni dejó de buscar, y así a los 17 minutos en una gran jugada colectiva que se inició con Fernando Zuqui, siguió con Benjamín Rollheiser, encontró apareciendo como una flecha a Leonardo Godoy, la figura del partido para definir debajo del arco.
Como si le faltara algo, en la siguiente jugada, Franklin Congo expulsó inexplicablemente a Luciano Lollo y terminó jugando el partido con dos jugadores menos ante Oriente Petrolero. Luego fue el turno de ver la roja para Juan Mercado, por una fuerte infracción sobre Jorge Rodríguez. El Pincha aguantó, nunca bajó los brazos y se llevó un triunfazo de Santa Cruz de La Sierra.
SÍNTESIS:
FORMACIONES
ORIENTE PETROLERO (0): Wilson Quiñónez; Juan Mercado, Wilfredo Soleto, David Villalba y Sebastián Guzmán; Ronaldo Sánchez, Daniel Rojas, Erwin Junior Sánchez y Henry Vaca; Cristian Álvarez; Jorge Correa y Jonathan Cristaldo. DT: Erwin Sánchez.
ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Santiago Ascacíbar; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
GOLES: 17′ Leonardo Godoy (Estudiantes).
CAMBIOS: ST: al inicio Emmanuel Mas x Santiago Núñez (Estudiantes) y Ayrton Paz x Samuel Guzman (Oriente Petrolero), 15′ Cristian Álvarez y Leonardo Villagra x Ronaldo Sánchez y Jonathan Cristaldo (Oriente Petrolero), Sebastián Álvarez x Erwin Junior Sánchez y Wilfredo Soleto (Oriente Petrolero), 30′ Juan Cruz Guasone x Gastón Benedetti (Estudiantes), 35′ Mateo Pellegrino x Mauro Boselli (Estudiantes).
AMONESTADOS: PT: 6′ Luciano Lollo (Estudiantes), 11′ Sebastián Guzmán (Oriente Petrolero), 39′ Mariano Andújar (Estudiantes) y 48′ Ronaldo Sánchez (Oriente Petrolero). ST; 11′ Wilfredo Soleto (Oriente Petrolero), 19′ David Villalba (Oriente Petrolero), 44′ Daniel Rojas (Oriente Petrolero).
EXPULSADO: PT: Santiago Ascacíbar (Estudiantes). ST; 26′ Luciano Lollo (Estudiantes) y 42′ Juan Mercado (Oriente Petrolero).
ÁRBITRO: Franklin Congo (Ecuador).
ESTADIO: Ramón Aguilera Costas.

