miércoles 18 de mayo de 2022
A fines de febrero

Copa Libertadores: Estudiantes jugará con Audax Italiano

El camino de Estudiantes en la Copa Libertadores 2022 ya tiene su primera parada. El equipo de Zielinski se medirá con Audax Italiano de Chile en la Fase 2.

El plantel de Estudiantes volverá a los entrenamientos a comienzos del mes de enero para iniciar una nueva pretemporada con el torneo de Primera División en la mira pero también con la Copa Libertadores entre ceja y ceja. Justamente en la competencia de CONMEBOL tuvo novedades este mediodía.

A menos de dos meses para el inicio de la edición 2022 de la Copa Libertadores, y con los 47 equipos ya definidos (aunque en Colombia resta definir el orden de algunos cupos), hoy se diagramaron los cruces eliminatorios de Fase 1 y Fase 2. En esa segunda ronda el Pincha se estará viendo las caras con Audax Italiano.

La copa arrancará el 8 de febrero con la ida de la Fase 1 y terminará con la Final en el Monumental de Guayaquil (Ecuador) el 29 de octubre. Para Estudiantes lo hará la semana del 23 de febrero: los duelos de ida por la Fase 2 serán entre en 22 y el 24 de ese mes, y los de vuelta se jugarán entre el 1 y el 3 de marzo.

En caso de avanzar a la Fase 3 el Pincha no solo seguirá en carrera para llegar a la fase de grupos, sino que en caso de no hacerlo, se asegurará un lugar en la Copa Sudamericana. Vale señalar que los cuatro duelos de la fase final tendrán su primer partido entre el 8 y el 10 de marzo y el segundo entre el 15 y el 17.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1472957313699004424

Audax Italiano: el rival de Estudiantes en la Copa Libertadores

El flamante rival de Estudiantes accedió a la Copa Libertadores 2022 con el cupo de “Chile 3”, luego de finalizar en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Primera División de su país. Los Itálicos jugarán la máxima competición de CONMEBOL por tercera vez, ya que previamente lo habían hecho en 2007 y 2008. En ambas ocasiones fueron eliminados en fase de grupos.

Audax Italiano es cuatro veces campeón del fútbol chileno (1936, 1946, 1948 y 1957) y cuenta en su plantel con el argentino Lautaro Palacios (ex Cambaceres).Gabriel Esparza y Federico González (ex Estudiantes) jugaron allí el último semestre pero no seguirán el año próximo.

La ida entre ambos, como quedó dicho, se jugará entre el 22 y el 24 de febrero. El local en el primer partido será Audax Italiano, que recibirá al Pincha en La Florida. El segundo partido se disputará luego entre el 1 y el 3 de marzo en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en el regreso de la copa a la casa Albirroja.

En caso de lograr avanzar a la Fase 3 el Pincha se verá las caras con el ganador del duelo entre Everton de Chile y Monagas de Venezuela. Esto se desprende del reglamento que presentó CONMEBOL, en el que los ganadores de los cruces C2 y C7 se enfrentarán de manera predeterminada.

Fase 3.png
Lo que dice el reglamento de la Copa Libertadores sobre la Fase 3.

Lo que dice el reglamento de la Copa Libertadores sobre la Fase 3.

Todos los cruces del repechaje de la Copa Libertadores

FASE 1

E1: Montevideo City Torque (Uruguay) vs. Barcelona (Ecuador)

E2: Deportivo Lara (Venezuela) vs. Bolívar (Bolivia)

E3: César Vallejo (Perú) vs. Olimpia (Paraguay)

FASE 2

C1: Colombia 3 (Millonarios o Deportivo Cali) vs. Fluminense (Brasil)

C2: Audax Italiano (Chile) vs. Estudiantes (Argentina)

C3: E2 (Bolívar o Deportivo Lara) vs. Universidad Católica (Ecuador)

C4: América Mineiro (Brasil) vs. Guaraní (Paraguay)

C5: E1 (City Torque o Barcelona) vs. Universitario (Perú)

C6: Plaza Colonia (Uruguay) vs. The Strongest (Bolivia)

C7: Everton (Chile) vs. Monagas (Venezuela)

C8: E3 (César Vallejo u Olimpia) vs. Atlético Nacional (Colombia)

https://twitter.com/Libertadores/status/1472962326022266883

comentarios