miércoles 5 de mayo de 2021
En 4tos de final

¿Contra quién juega?: Estudiantes tiene su posible cruce

A falta de una fecha del final de la primera fase de la Copa, Estudiantes espera por su rival, pero ya hay un candidato.

Luego de lo que fue la victoria de Estudiantes sobre Platense en UNO, el elenco dirigido por Ricardo Zielinski ahora se dedicará a esperar por su rival, el cual todavía no está definido y al cual conocerá el próximo fin de semana en el cierre de la fase de zonas de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Por el momento, el Pincha se estaría viendo las caras con Talleres de Córdoba. Sin embargo, habrá que esperar dado que incluso el elenco cordobés puede perder el lugar de privilegio que tiene en el certamen, en caso de que pierda su duelo frente a Lanús, y que tanto Unión como Independiente venzan a Colón y Huracán, respectivamente.

Sucede que en la Zona A, Estudiantes se sumó a Colón como los dos equipos clasificados, mientras que en la Zona B ya habían conseguido lo propio tanto Vélez como Boca. Teniendo en cuenta esto, y que se vienen los 4tos de final luego de lo que será la última fecha del próximo fin de semana, queda confirmarse los restantes cuatro lugares.

0007562852.jpg

Pensando en lo que ocurrirá en la Zona B, el lugar hoy que tiene Tallere es el de virtual rival de Estudiantes, que tiene chances de terminar segundo si gana su partido ante Lanús, quien dejará sin chances y le permitará superar a Boca en la segunda colocación, siempre y cuando el Xeneize pierda ante Patronato, y se convierta en el nuevo rival del Pincha.

Como se explicó anteriormente, tanto Unión como Independiente pueden ser posibles rivales del equipo de Ricardo Zielinski, pero quien no lo será con seguridad es Vélez, que se quedó no solo con la clasificación, sino también con el primer puesto. Ahora Estudiantes, cerrará su participación ya clasificado, el próximo fin de semana en La Paternal, donde se medirá ante el Argentinos Juniors del ex entrenador del Pincha, Gabriel Milito que si estará jugando por la clasificación.

comentarios