martes 24 de noviembre de 2020

Rojo, Lema y Tobio

Estudiantes: consecuencias de un grave problema central

Estudiantes transitó su mercado de pases con la búsqueda de un defensor central como principal necesidad y está próximo a despedirse sin ninguna cara nueva.

Estudiantes está a días de debutar en la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y el Cuerpo Técnico empieza a tomar decisiones respecto del equipo que jugará ese partido. Pero en este tiempo, no tendrá la opción que esperaba.

Fernando Tobio lleva días sin responderle a Agustín Alayes el ofrecimiento que le hicieron para que se sume como refuerzo en el presente mercado de pases, y en el Pincha se cansaron de esperarlo.

De esta manera, Estudiantes está próximo a retirarse del mercado de pases sin la llegada de un refuerzo en la zaga central, una búsqueda que lo tuvo metido en el mercado durante meses, y en la cual aparecieron diferentes opciones, pero ninguna terminó con final feliz.

Días después de la suspensión de la temporada 2019-2020 los encargados del Departamento de Fútbol Albirrojo apuntaron a Marcos Rojo como el principal candidato para reforzarse, ya que su préstamo finalizaba en junio. Pasaron los meses y el defensor debió regresar a Manchester United.

Caída esa principal opción, apareció Cristian Lema. El operativo de Estudiantes contó con las constantes llamadas de Agustín Alayes y Leandro Desábato. Pero la economía condenó el deseo y terminó muy lejos del León. Y al mismo tiempo, Ezequiel Muñoz, quien figuraba como alternativa, se convirtió en refuerzo de Independiente.

Estudiantes vs Arsenal.jpg
Estudiantes jugó un amistoso ante Arsenal

Estudiantes jugó un amistoso ante Arsenal

Sin Rojo, Lema ni Muñoz, Fernando Tobio pasó de ser una alternativa a la principal opción para reforzar una zaga central carga de juveniles y con una situación inconclusa como la de Juan Fuentes.

Días y días de negociación, tuvieron el mismo resultado final en la búsqueda de Estudiantes y por eso Tobio ya es no es una opción porque no respondió al ofrecimiento.

El mercado de pases está a punto de cerrar y según pudo saber CIELOSPORTS.COM hoy no aparece una nueva alternativa para que llegue y se meta en la zaga central y por eso Leandro Desábato potenciará a los futbolistas del club: Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán y Nicolás Bazzana. Al mismo tiempo, y como efecto colateral, Juan Fuentes permanecerá en el equipo.

Nazareno Colombo 04.10.jpg

comentarios