jueves 14 de octubre de 2021
Quedan 10 fechas

¿Cómo quedó Estudiantes en la tabla y en la pelea copera?

El equipo de Zielinski quedó relegado en el torneo, aunque sigue bien posicionado en la carrera hacia las copas. Repasá cómo está Estudiantes en las dos tablas.

El plantel de Estudiantes no pudo con Rosario Central el pasado viernes y sumó su tercer empate de manera consecutiva, perdiendo dos puntos valiosos tanto en la tabla de posiciones de la Liga Profesional como en la carrera en la que se encuentra inmerso en su objetivo de luchar por un lugar en la Copa Libertadores.

El equipo de Ricardo Zielinski igualó 2-2 con el Canalla en UNO por la fecha 15 del torneo de Primera División, un resultado que a la luz de los resultados terminó siendo costoso en la lucha por el campeonato pero no tanto en la pelea por los cupos internacionales, en donde el Pincha mantuvo una posición interesante.

Así está Estudiantes en la tabla de posiciones

Con el punto obtenido el Pincha llegó a 26 y quedó a siete unidades de River, que derrotó a Banfield y ahora tiene 33. Si bien subió al tercer puesto en la tabla por igualar la línea de Lanús (cayó con Boca) pero tener mejor diferencia de gol, el segundo también se le alejó: Talleres superó a Atlético Tucumán y llegó a 32 puntos.

El Millonario y la T se escaparon considerablemente del resto en la cima de la tabla, y para muestra vale un dato estadístico: la distancia de siete puntos entre el Estudiantes de Zielinski y la punta es la misma que separa al Pincha del 14° puesto, en el que se encuentra Sarmiento con 19 unidades. En el medio hay otros diez clubes.

tabla fecha 15.png
El Pincha de Zielinski está 3° en la Liga Profesional.

El Pincha de Zielinski está 3° en la Liga Profesional.

¿Cómo quedó Estudiantes en la clasificación a las copas?

En la otra tabla que mira el Pincha su posición actual es el cuarto lugar. Hoy por hoy el elenco de Zielinski estaría clasificando a la Copa Libertadores, su gran objetivo, ya que si bien por la tabla clasifican los tres primeros, en estos momentos uno de los equipos que tiene por encima como lo es River estaría obteniendo el cupo como campeón en caso de finalizar todo así.

En esa carrera por la clasificación a los certámenes internacionales Vélez y River se ubican primero y segundo respectivamente con 55 y 54 unidades, mientras que más atrás está Talleres con 52 y luego lo sigue Estudiantes con 48. El Pincha le lleva dos unidades a Boca y tres a Lanús (Colón está en el medio pero ya clasificó como campeón de la Copa de la Liga).

copas fecha 15.png
Así está Estudiantes en su lucha copera.

Así está Estudiantes en su lucha copera.

Los rivales que se le vienen en la Liga Profesional

Fecha 16 (15/10 - 21:15 hs.) - vs. Defensa y Justicia (V)

Fecha 17 (20/10 - 19 hs.) - vs. Atlético Tucumán (L)

Fecha 18 (24/10 - 15:45 hs.) - vs. Colón (V)

Fecha 19 - vs. River (L)

Fecha 20 - vs. Lanús (V)

Fecha 21 - vs. Huracán (L)

Fecha 22 - vs. Godoy Cruz (V)

Fecha 23 - vs. Vélez (L)

Fecha 24 - vs. Gimnasia (V)

Fecha 25 - vs. Aldosivi (L)

comentarios