jueves 25 de noviembre de 2021
Quedan 11 partidos

¿Cómo quedó Estudiantes en la tabla y en la pelea copera?

El Estudiantes de Zielinski empató pero sigue a tiro en las dos peleas, en la tabla de posiciones y en la carrera por clasificar a las copas internacionales.

Por segunda fecha de manera consecutiva el plantel de Estudiantes no consiguió sumar de a tres, y se perdió una buena chance de acercarse a la cima. A diferencia de la jornada previa, en la fecha 14 de la Liga Profesional el Pincha hizo méritos futbolísticos para ganarlo pero no tuvo puntería y lo pagó caro.

El empate ante Racing privó al Pincha de dos puntos que no solo hubiesen sido muy valiosos para el elenco que conduce Ricardo Zielinski en la tabla de posiciones sino también en la tabla general de la temporada 2021, que es la que define qué equipos clasifican a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

Así se encuentra Estudiantes en la tabla de posiciones

Con el punto obtenido el Pincha sigue a cinco puntos de la cima, aunque ahora el líder es otro. Hasta la fecha pasada el equipo de Zielinski tenía 24 puntos contra los 29 de Talleres, que ayer perdió sorpresivamente ante Defensa y Justicia para ceder así la cima a manos de River, que se impuso ante Boca en el Superclásico.

El Millo llegó a 30 unidades y hoy por hoy lidera la tabla, mientras que León aparece en el cuarto lugar con 25, un puesto por debajo del lugar que ocupaba la semana anterior. Esto tiene que ver con que Lanús derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero y se acomodó en el tercer lugar con 26 puntos.

Tabla de posiciones liga profesional.png
Estudiantes está 4° en la tabla de posiciones (Crédito: Promiedos.com)

Estudiantes está 4° en la tabla de posiciones (Crédito: Promiedos.com)

¿Cómo quedó Estudiantes en la clasificación a las copas?

En la otra tabla que mira el Pincha también su posición actual es el cuarto lugar. Hoy por hoy el elenco de Zielinski estaría clasificando a la Copa Libertadores, ya que si bien por la tabla clasifican los tres primeros, en estos momentos uno de los equipos que tiene por encima como lo es River estaría obteniendo el cupo como campeón en caso de finalizar todo así.

En esa carrera por la clasificación a los certámenes internacionales Vélez y River se ubican primero y segundo respectivamente con 52 y 51 unidades, mientras que más atrás está Talleres con 49 y luego lo sigue Estudiantes con 47. El Pincha le lleva dos unidades a Lanús, su más inmediato perseguidor (Colón ya está clasificado como campeón de la Copa de la Liga).

clasificación a las copas.png
El Pincha de Zielinski sueña con la Libertadores. (Crédito: Promiedos.com)

El Pincha de Zielinski sueña con la Libertadores. (Crédito: Promiedos.com)

Los rivales que se le vienen en la Liga Profesional

Fecha 15 (8/10 - 19 hs.) - vs. Rosario Central (L)

Fecha 16 (15/10 - 21:15 hs.) - vs. Defensa y Justicia (V)

Fecha 17 (20/10 - 19 hs.) - vs. Atlético Tucumán (L)

Fecha 18 (24/10 - 15:45 hs.) - vs. Colón (V)

Fecha 19 - vs. River (L)

Fecha 20 - vs. Lanús (V)

Fecha 21 - vs. Huracán (L)

Fecha 22 - vs. Godoy Cruz (V)

Fecha 23 - vs. Vélez (L)

Fecha 24 - vs. Gimnasia (V)

Fecha 25 - vs. Aldosivi (L)

comentarios