jueves 25 de noviembre de 2021
Jugaron 25 veces

¿Cómo le fue a Estudiantes frente a Godoy Cruz?

El historial entre Estudiantes y Godoy Cruz cuenta con 25 antecedentes y números parejos. Repasá cómo se encuentra el mano a mano entre ambos equipos.

Estudiantes y Godoy Cruz volverán a cruzar caminos esta noche cuando se enfrenten en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Curiosamente será el quinto partido entre ambos que se dispute en ese escenario de manera consecutiva. El último antecedente en La Plata se remonta a la Superliga 2017/18.

El Pincha y el Tomba se vieron las caras en 25 oportunidades contando todas las competencias. En total hubo 21 partidos disputados en Primera División, 2 en el ascenso y los 2 restantes en copas nacionales. Justamente los últimos dos son los más recientes y ambos terminaron en un triunfo por lado.

El historia entre Estudiantes y Godoy Cruz se caracteriza por contar con muy pocos empates: el elenco Albirrojo ganó en 13 oportunidades y el Bodeguero se impuso en 10, mientras que solamente finalizaron igualados en 2 ocasiones: en el Torneo Final 2013 (0-0) y en el Torneo de Transición 2014 (1-1).

Como quedó dicho los últimos dos cruces, ambos por copas nacionales, quedaron uno por lado: el 5 de enero el Tomba festejó por 1-0 gracias a un gol de Tomás Badaloni por la Copa Diego Maradona y luego, el 20 de febrero, el Pincha se tomó revancha y ganó 2-0 con gritos de Leandro Díaz y Pablo Sabbag por la Copa de la Liga.

¿Cómo le fue a Estudiantes en Mendoza?

Contando solamente los partidos que tuvieron lugar en territorio cuyano el mano a mano entre ambos se recorta a 14 enfrentamientos, a lo largo de los cuales Godoy Cruz ganó siete veces mientras que Estudiantes se impuso en seis cruces. Además finalizaron igualados en el duelo restante.

La última victoria Albirroja en el Malvinas Argentinas por torneos de Primera División, es decir dejando de lado las copas nacionales, se remonta a la Superliga 2016/17. En aquella ocasión, con Leandro Benítez como DT interino, el Pincha se impuso por 2-0 con goles de Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier para acercarse a la Copa Libertadores.

Estudiantes Godoy Cruz 2.jpg
Estudiantes venció a Godoy Cruz en febrero por la Copa de la Liga.

Estudiantes venció a Godoy Cruz en febrero por la Copa de la Liga.

comentarios