viernes 23 de julio de 2021
Mucha paridad

¿Cómo le fue a Estudiantes con el arbitraje de Pablo Dóvalo?

Pablo Dóvalo será el árbitro del partido entre Estudiantes e Independiente en UNO. Conocé cuáles son sus antecedentes y cómo le fue al Pincha con él.

Estudiantes recibirá a Independiente en el Estadio de UNO el próximo domingo por la segunda fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, buscando repetir la victoria que obtuvo en su primera presentación en Junín. El árbitro a cargo de impartir justicia en ese encuentro será Pablo Dóvalo.

El juez de 45 años está en rolado en la A.A.A. (Asociación Argentina de Árbitros) y tendrá el desafío de dirigir al Pincha por tercera ocasión. Tiene pocos antecedentes no solo con Estudiantes sino con todos los equipos de Primera, ya que solo cuenta con 24 partidos dirigidos en el primer nivel.

Su debut en la máxima categoría se produjo en la temporada 2016/17, luego de varios años dirigiendo en el ascenso, en un partido que protagonizaron Newell’s y Godoy Cruz. Desde entonces le costó afianzarse como un árbitro regular de la máxima categoría, aunque la Copa de la Liga parece haber sido un punto de inflexión.

Dóvalo estará acompañado en el duelo del próximo fin de semana entre Estudiantes e Independiente por los siguientes colegas como parte de la designación arbitral: Gerardo Carretero será el Asistente N°1, Andrés Barbieri será el Asistente N°2 y además Darío Sandoval oficiará de cuarto árbitro.

LOS NÚMEROS DE DÓVALO

Como quedó dicho el duelo ante Independiente será el tercero en el que dirija a Estudiantes. En sus dos antecedentes previos reinó la paridad, ya que en ambos casos el Pincha terminó sumando un punto, luego de dos partidos empatados. Curiosamente en los dos casos finalizó con un marcador de 1-1.

El primer partido fue el 19 de noviembre de 2018 fue en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, mientras que el segundo antecedente se remonta al 25 de enero del año pasado en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo. El del fin de semana será el primero en el que Estudiantes sea local.

Pablo Dóvalo 2.jpg
Pablo Dóvalo dirigirá por tercera vez a Estudiantes.

Pablo Dóvalo dirigirá por tercera vez a Estudiantes.

comentarios