martes 27 de julio de 2021
Bajo la lupa

Cauteruccio en Estudiantes: pocas chances y alta efectividad

6 goles en 25 partidos no parecen una marca particularmente buena para Cauteruccio en Estudiantes. Sin embargo la cantidad de remates llama la atención.

La Copa de la Liga terminó y en Estudiantes uno de los puestos a reforzar será la delantera, luego de una competición en la que le faltó poder de juego. No obstante desde los números el aporte de uno de sus atacantes, Martín Cauteruccio, resulta llamativo en términos de la efectividad para aprovechar sus chances.

El atacante uruguayo marcó 3 goles en 12 partidos, es decir un tanto cada cuatro partidos. No obstante, si se toma en cuenta que cuatro veces ingresó desde el banco, que solo en una ocasión completó el partido y que totalizó 599 minutos en cancha, el promedio habla de un gol cada casi 200 minutos, o sea, poco más de dos partidos.

En paralelo sus números muestran que en ese tiempo Cauteruccio contó con 13 remates totales, y que 8 de ellos fueron efectivamente al arco (61,5%), lo que da la pauta de que el atacante de Estudiantes aprovechó de buena manera las pocas ocasiones que tuvo, y desde su juego fue una pieza útil para el equipo.

Para entender mejor esta estadística vale señalar que Leandro Díaz, quien también convirtió tres veces, necesitó un total de 19 remates al arco (sobre un total de 37). La diferencia en la cantidad de chances radica en las características de cada uno: Cauteruccio necesita más del equipo, mientras que Díaz exige de otro modo y fuerza errores en la defensa rival.

Estudiantes.jpg
Estudiantes festeja el último gol de Cauteruccio en la copa.

Estudiantes festeja el último gol de Cauteruccio en la copa.

CAUTERUCCIO Y UN DATO SORPENDENTE

Si resulta llamativo que Cauteruccio haya marcado 3 goles en 8 remates al arco en la Copa de la Liga, sus números totales desde que llegó a Estudiantes son todavía más elocuentes: en sus 25 partidos en el club marcó 6 goles, una cifra baja, pero realmente aprovechó al máximo las ocasiones que tuvo.

Esos 6 goles llegaron luego de solo 11 remates efectivos, lo que da un promedio mayor a un gol cada dos intentos. Además esos 11 remates al arco se dieron sobre un total de 19 tiros intentados, lo que arroja un 57,9% de efectividad.

De acuerdo a estos números salta a la vista que su mayor inconveniente no tiene que ver con la definición sino con la posibilidad de quedar frente al arco rival: sus compañeros en Estudiantes no pudieron abastecerlo de buena manera, y a su vez a Cauteruccio le costó mucho generarse ocasiones por su cuenta.

2021.04.29 - GOLES DE MARTÍN CAUTERUCCIO EN ESTUDIANTES.mp4

comentarios