lunes 23 de mayo de 2022
Exclusivo La CIELO

Castro en Estudiantes: la foto retro y una camiseta especial

Manuel Castró habló sobre su vínculo con Estudiantes y contó la historia de la foto de chico en la que se lo ve con una camiseta Topper del Pincha.

Manuel Castro pasó por el programa “Acá Hay Una Escuela”, que se emite en el aire de LA CIELO, y habló sobre sus primeros pasos en Estudiantes. El volante charrúa contó qué sintió cuando supo que podía llegar al Pincha y explicó la historia de la foto de chico en la que se lo ve con la camiseta del club.

Estando en Uruguay todos saben que Estudiantes es un club grande de América y está bien representado. Cuando me dijeron de venir lo primero que se me cruzó fue la Copa Libertadores contra Cruzeiro”, contó el volante Albirrojo, una de sus principales figuras en la presente edición de la Liga Profesional.

En este sentido Manuel Castro destacó luego lo que representa el Pincha no solo en Argentina sino también a nivel continental y dijo: “Después averigüe más sobre el club y estuve muchos días en la concentración. Ahí vi ese sentido de pertenencia que tiene Estudiantes, que es un club muy familiar”.

Siempre tuve el apoyo de mucha gente apenas llegué. Ahora que me tocó volver me encontré con la misma gente que trabaja en el club y me puso muy feliz”, destacó por su parte respecto del buen ambiente que le tocó experimentar en su primera etapa en el club y el que le toca vivir actualmente.

https://twitter.com/HayEscuelaEdeLP/status/1458586187120193542

Manuel Castro y la foto que anticipó el futuro

Hay una imagen que estoy con la camiseta de Estudiantes cuando era chico, me reconozco yo nomás, porque tengo los pelos por toda la cara”, contó luego entre risas el mediocampista de Estudiantes. La foto remite a su adolescencia en Uruguay, y se lo ve con una vieja casaca utilizada por el club entre 2007 y 2009.

Al respecto el futbolista explicó: “Cuando yo era chico tenía un gran cariño por Peñarol y las hinchadas de Peñarol y Estudiantes siempre estuvieron conectadas. Me acuerdo que la conseguí por eso. Aparte me gustaban los colores, era la camiseta blanca y gris de Topper, que estaba muy buena”.

Un amigo me pasó la foto y no lo podía creer. Ahí la tenía puesta y ahora la estoy defendiendo, es increíble”, reconoció luego Manuel Castro, quien accedió a la foto por un amigo que la compartió en Instagram y, al verla, la replicó en su cuenta. Eso hizo que se viralice entre los hinchas de Estudiantes.

Sobre aquel equipo de 2009 recordó algunos nombres: “De esa época me acuerdo de la Bruja, está de más decirlo. El Chapu Braña también, que me tocó compartir plantel con él, es un personaje divino. Un crack en todo sentido. Gastón Fernández también, Mariano (Andújar). Lo primero que viví en Estudiantes fue verlos a ellos con todo lo que vivieron”.

Castro Estudiantes.jpg
Manuel Castro con la camiseta de Estudiantes, en la historia de su amigo (Crédito: Instragram).

Manuel Castro con la camiseta de Estudiantes, en la historia de su amigo (Crédito: Instragram).

comentarios