Detalles en CIELOSPORTS.COM

Cambio de estilo: Estudiantes y la búsqueda del nuevo DT

Tras la renuncia de Ricardo Zielinski, Estudiantes comenzó a trabajar en su reemplazante que tendrá un estilo muy diferente.

Tal cual adelantó CIELOSPORTS.COM en la jornada de ayer, la dirigencia de Estudiantes retomó la búsqueda de un nuevo entrenador de cara a la temporada 2023. Esto tiene que ver con que hasta la finalización de la Liga Profesional de Fútbol, quien dirija el destino futbolístico del equipo será Pablo Quatrocchi tal cual le fue comunicado y cuya historia comenzará mañana ante River en el estadio Monumental.

Más allá de lo que fue el pasado reciente con Ricardo Zielinski, y de lo que pase en el presente con Pablo Quatrocchi, en Estudiantes están convencidos de una idea: quien sea el nuevo entrenador del primer equipo tendrá un estilo diametralmente opuesto al que se buscó con la llegada de Ricardo Zielinski.

Consideran que el momento es otro, que el Ruso llegó para hacer resurgir a Estudiantes, devolverlo al plano internacional y que ahora, llegó el momento de ir por más, de dar un salto y de arriesgar para tratar de volver a ganar un torneo y levantar una Copa. Allí es dónde la búsqueda está apuntada, en base al perfil de los principales candidatos.

Como informó ayer CIELOSPORTS.COM, el foco está puesto en entrenadores argentinos que hoy están con trabajo como son los casos de Diego Martínez (en Tigre renovó hasta diciembre de este año), Alexander Medina (en Vélez firmó contrato hasta diciembre de 2023) y Abel Balbo (con contrato hasta diciembre del 2023 en Central Córdoba de Santiago del Estero). En la lista, el único que está libre, pero responde al mismo perfil de búsqueda es Eduardo Domínguez.

Consideran que es momento de dar el salto, de arriesgar y de ir por más para poder lograr una conquista deportiva, quizás, un punto que tiene en el debe esta conducción que hoy tiene al mando a Martín Gorostegui, y que está encolumnada desde un comienzo detrás de Sebastián Verón. Para ello, se irá por un entrenador joven al igual que su cuerpo técnico, que sus equipos tengan un carácter primordialmente ofensivo, pero claro está, que se cumpla con las dos fases del juego que también involucra defender. Que la elaboración del juego, este acompañada de valentía para ir al frente con el carácter suficiente para poder sostenerlo la mayor cantidad de tiempo posible.

diego-martinez-tigrejpg.webp

Diego Martínez

"No me considero un poético, queremos ser un equipo equilibrado. Que no sufra en defensa, que logre tener el control del juego y llegar al arco rival la mayor cantidad de veces".

Alexander Medina Entrenador.jpg

Alexander Medina

“Me gusta ver un equipo competitivo. Inculcar posesión del balón, circulación rápida, que la fase de inicio de las jugadas sea elaborada y no de manera directa, aunque si es necesario podemos empezar de manera directa. Nos gusta generar por las bandas, tener certezas en el área y transiciones rápidas sobre todas las cosas”.

Abel Balbo Central Córdoba.jpg
Abel Balbo, técnico en Central Córdoba

Abel Balbo, técnico en Central Córdoba

Abel Balbo

“Primero hay que fortalecer la defensa y así ir progresando. Una de las cosas que yo pretendo es tener una identidad de juego, jugar de la misma manera en todos lados. Me gusta un juego agresivo, simple, veloz, verticalizar mucho. Elijo siempre, salvando algunos puestos, al jugador técnico respecto al físico”.

Eduardo Domínguez.jpg

Eduardo Domínguez

“El esquema no nos ata a cómo debe funcionar el equipo. Debemos ser protagonistas. Hay que encontrar el funcionamiento para lograr a serlo. Si el futbolista se destacó de una forma dentro de un determinado rol y sistema, no lo hagas jugar de otra cosa o de otra forma”.

comentarios