sábado 31 de octubre de 2020

Díaz pica en punta

Estudiantes busca el equipo y Desábato tiene un favorito

Leandro Díaz está un paso por encima de Cauteruccio en la consideración en Estudiantes, tanto para el amistoso del sábado como para el reinicio del torneo.

El plantel de Estudiantes viene trabajando sin cesar en el Country Club de City Bell desde hace ya varias semanas, y allí Leandro Desábato se encuentra evaluando a sus futbolistas. Hoy por hoy el DT busca el equipo para el amistoso del sábado, pero también para el torneo.

Con ese horizonte en mente, Leandro Díaz por ahora le gana la pulseada a Martín Cauteruccio, tanto para el duelo de preparación del fin de semana ante Arsenal como para un hipotético reinicio de la competencia a mediados del próximo mes de octubre.

El ex atacante de Atlético Tucumán fue parte del equipo titular en el ensayo con pelota que tuvo lugar el pasado sábado en UNO ante los suplentes, y se perfila para serlo también cuando el equipo se mida ante el Viaducto en su primer partido en seis meses.

El fin de semana pasado en el Estadio Díaz fue la referencia de área en el primer equipo, y relegó a Cauteruccio a ser parte del segundo once. Casualmente el partido finalizó empatado 1-1 y el gol del grupo principal fue convertido por el refuerzo Albirrojo.

El atacante de 28 años se sumó a Estudiantes hace algunas semanas, como uno de los primeros refuerzos del mercado de pases, mientras que el experimentado delantero charrúa de 33 se incorporó al club a comienzos del 2020 pero pudo jugar muy poco.

leandro diaz.jpg
Díaz pica en punta en Estudiantes.

Díaz pica en punta en Estudiantes.

Díaz llegó al Pincha luego de una temporada en la que marcó 5 goles en 23 partidos en Atlético, contando todas las competiciones, mientras que Cauteruccio desde que se sumó al equipo solo pudo jugar 4 partidos y marcar 2 goles por una lesión y por la pandemia.

El sábado pasado Leandro Díaz estuvo acompañado por Federico González en el equipo titular, pero según pudo saber este medio la idea de Desábato de cara al torneo no pasa por parar un doble nueve, sino una delantera con una referencia y un jugador rápido.

De este modo la posibilidad de que Díaz y Cauteruccio jueguen juntos pierde peso, y si bien puede darse de manera ocasional, desde lo ideal el cuerpo técnico tiene otro esquema en mente y piensa a Mauro Díaz como enganche y a Ángel González como segundo punta.

comentarios