miércoles 12 de enero de 2022
En conferencia

Boselli: "Estaba seguro de que iba a volver a Estudiantes"

Luego de su primera práctica en Estudiantes, Mauro Boselli firmó contrato y fue presentado como nuevo refuerzo del plantel en conferencia de prensa.

Estudiantes se encuentra metido de lleno en el armado del plantel para afrontar un año especial, en el que volverá a la Copa Libertadores, y uno de los tres refuerzos que sumó hasta el momento en el mercado de pases fue Mauro Boselli, un nombre especial en el Pincha por el gran recuerdo que dejó años atrás.

Este mediodía el delantero de 36 años que supo ser campeón de la copa en 2009 con la camiseta Albirroja fue presentado de manera oficial a través de una conferencia de prensa, luego de la que fue su primera práctica en City Bell tras haber pasado la última semana aislado tras haber dado positivo de Coronavirus.

Las sensaciones son las mejores. Hay un montón de recuerdos que se me vienen a la cabeza a la hora de entrar al Country y de llegar al vestuario. Son todas hermosas de recordar. Los mejores momentos que viví se vienen a la cabeza en un minuto”, reconoció Boselli ante la prensa sobre su regreso al Country.

En este sentido el experimentado atacante agregó: “Uno no es jugador de un club hasta que no firma el contrato. Por tema de protocolos firmé hace un ratito, pero después de que hablé con Sebastián (Verón) y con Agustín (Alayes) estaba tranquilo y seguro de que iba a volver a ser jugador de Estudiantes”.

Boselli y el desafío de pelear la titularidad

Yo vengo para ser titular, pero una cosa es que venga para eso y otra que después tenga que ganármelo en la semana. El equipo está y terminó muy bien”, expresó Boselli sobre su regreso al Pincha, reconociendo que para jugar tendrá que ganárselo, ya que Leandro Díaz y Gustavo Del Prete tuvieron un gran torneo.

Al respecto agregó: “Los delanteros que están jugando lo hicieron muy bien. En lo personal pienso que la titularidad se gana día a día y no con el nombre y con todo lo que haya hecho antes en el club. Eso quizás te da un plus, pero ningún entrenador pone a un jugador por el nombre sino por cómo pueda rendir”.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1480519028997337097

Su historia en el Pincha y la Copa Libertadores

Lo que pasó, pasó. Ya está escrito y la historia esa no la borra nadie. Pero el fútbol es presente. Me encantaría jugar con una mochilita con los goles que hice, pero eso no se puede”, expresó Boselli respecto sobre su pasado en Estudiantes, que si bien es un gran respaldo también genera mucha expectativa.

Pensando en lo que tendrán por delante dijo: “Este club tiene una historia muy grande con la Copa Libertadores, hoy tenemos la posibilidad de volver a jugarla. Prometer ganarla sería algo injusto de mi parte porque hay muchos equipos capacitados para hacerlo. Pero la ilusión con la historia de este club siempre está”.

¿Boselli se retirará en Estudiantes?

El cariño y el amor que tengo con esta camiseta me hacen pensar que sería algo hermoso terminar mi carrera en Estudiantes”, afirmó luego, dejando la puerta abierta a un posible retiro en la institución Albirroja, aunque también dejó en claro que para el momento en el que deba tomar esa decisión todavía queda tiempo.

Sobre eso explicó: “A medida que pasan los años y cuando se acerca ese posible final yo hago análisis cada seis meses. Yo firmé contrato por un año pero no sé cuánto voy a jugar. Puede que sea uno, dos o cinco más. Eso me voy a dar cuenta en el día a día. Siempre dije lo mismo: voy a parar de jugar cuando sienta que ya no estoy para aportar cosas al equipo”.

La chance de poder jugar en UNO

Jugar en un estadio que para la gente representa mucho es algo que se transmite y se siente a la hora de entrar a la cancha. Lo sentí el día de la inauguración. La vibra es diferente y poder jugar en un estadio que representa tanto para la gente de Estudiantes es espectacular”, reconoció sobre sus ansias de jugar en 1 y 55 por primera vez, y más en una Copa Libertadores.

En este sentido Boselli recordó el evento de inauguración en el que tomó parte en noviembre de 2019, que fue una verdadera fiesta: “La inauguración del estadio fue algo hermoso que no me quería perder. Me siento feliz de haber estado en ese momento que fue único no solo para mí sino para toda la gente de Estudiantes”.

Boselli UNO.jpg
Boselli en la inauguración del Estadio de Estudiantes. Ahora jugará allí por el torneo y la Copa Libertadores.

Boselli en la inauguración del Estadio de Estudiantes. Ahora jugará allí por el torneo y la Copa Libertadores.

comentarios