sábado 27 de noviembre de 2021
19 antecedentes

Baliño y Estudiantes: buenos números con el juez del debut

Jorge Baliño fue designado para el debut de Estudiantes ante Sarmiento. Repasá los números del Pincha con un árbitro con el que solo perdió tres veces.

El viernes Estudiantes estará iniciando su camino en una nueva competición, cuando visite a Sarmiento en Junín por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En las últimas horas se conoció el nombre del árbitro que estará a cargo de dirigir dicho encuentro de acuerdo a la designación de AFA: será Jorge Baliño.

El juez de 41 años, oriundo de la ciudad de Tandil, volverá a estar al frente de un partido del Pincha después de poco más de siete meses. Junto a él formarán parte de la designación Javier Callegari como primer asistente, Gisela Bosso como segunda asistente y Mariano González como cuarto árbitro.

Su último antecedente dirigiendo a Estudiantes, antes del duelo del próximo viernes ante Sarmiento en el Estadio Eva Perón, databa del pasado 28 de diciembre de 2020 en el que el Pincha se impuso por 3-2 sobre Vélez en condición de visitante, con Pablo Quatrocchi como director técnico interino.

Aquella victoria en el José Amalfitani no fue un triunfo más para el equipo Albirrojo, ya que sirvió para cortar una racha histórica de 15 partidos sin poder quedarse con la victoria, en la que cosechó 6 victorias y 9 derrotas. Luego, con la llegada de Ricardo Zielinski, el equipo enderezó el rumbo en la Copa de la Liga.

ESTUDIANTES-vELEZ.jpg
La última vez que Baliño lo dirigió, Estudiantes derrotó 3-2 a Vélez.

La última vez que Baliño lo dirigió, Estudiantes derrotó 3-2 a Vélez.

¿CÓMO LE FUE A ESTUDIANTES CON BALIÑO?

El partido de la fecha inicial del nuevo torneo ante Sarmiento será el N°20 que Jorge Baliño dirija con Estudiantes como protagonista. En los 19 antecedentes previos los números hablan de un árbitro que le trae suerte al León: con él llevando el silbato el equipo consiguió 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

De esos 19 partidos hubo 15 que fueron por el torneo de Primera División, 1 por Copa de la Liga y 3 en el marco de la Copa Argentina. Curiosamente dos de las tres caídas del Pincha tienen que ver con esta última competición: en 2015 dirigió la eliminación a manos de Rosario Central (1-2) y en 2019 la derrota frente a Central Córdoba (0-1).

comentarios