domingo 16 de mayo de 2021
Positivo de Coronavirus

Baja en Estudiantes: Mauro Díaz se queda sin Clásico

Desde Estudiantes se confirmó un nuevo caso de Coronavirus en el plantel a la espera de los testeos masivos del viernes.

Luego de recuperar a Jorge Rodríguez y Emiliano González quienes ya tienen el alta epidemiológica tras haber dado positivo de Coronavirus en los testeos realizados en la previa del partido ante Banfield, en Estudiantes se sumó hoy el caso de Mauro Díaz.

Desde el Departamento de Prensa del club, se informó a través de la cuenta de twitter oficial, que Díaz, por ser contacto estrecho de un familiar con COVID-19, se le realizó un testeo en el día de la fecha y el resultado fue positivo.

De esta manera, el jugador no formó parte de la práctica de hoy en el Country Club de City Bell, y fue enviado a su domicilio particular para ser seguido de cerca y monitoreado por el cuerpo médico de Estudiantes cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Por el momento no presentó síntomas, pero claro está que quedó descartado para jugar el Clásico Platense del próximo domingo ante Gimnasia. Ahora se espera por la jornada del viernes donde el plantel será sometido a un testeo masivo que involucra además de a los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores de Estudiantes.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpOficial%2Fstatus%2F1382321797274669056%3Fs%3D20

Más allá de lo humanitario y sanitario del caso, Estudiantes pierde un jugador importante que le dio soluciones a Ricardo Zielinski desde el banco de los suplentes, siendo clave en las dos victorias del Pincha en UNO: ante River hizo el gol del empate transitorio, y frente a Aldosivi, la jugada que derivó en el tanto marcado por Martín Cauteruccio.

Recordemos que el caso de Mauro Díaz se suma a los recientes de Jorge Rodríguez y Emiliano González que ya dejaron atrás el Coronavirus y son tenidos en cuenta nuevamente por el cuerpo técnico de Estudiantes. En lo que se lleva trascurrido de este año 2021, anteriormente habían dado positivo uno de los arqueros, Jerónimo Pourtau, otro juvenil como Luciano Squadrone, Enzo Kalinski, David Ayala y Gaspar Di Pizio.

comentarios