martes 7 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Ayoví llega a Estudiantes: se subió al avión y llega al país

Luego de varios días y postergaciones, Estudiantes tendrá a su cuarto refuerzo tras superar las complicaciones administrativas par que Ayoví pueda viajar.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes anunció la contratación de Jaime Ayoví hace casi una semana, pero desde ese momento, no se había conocido ninguna noticia más al respecto del arribo al club del delantero ecuatoriano de 33 años que se convertirá en la cuarta cara nueva para Ricardo Zielinski.

Ayoví se suma a Matías Aguirregaray, que se comienza a entrenar desde hoy con el resto del plantel en el Country Club de City Bell, Gustavo Del Prete que es el único de los refuerzos que pudo sumar minutos oficiales en Estudiantes hasta el momento, y Ezequiel Ramírez, quien fue operado de una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla y está en plena recuperación.

En la jornada de ayer, y a través de su cuenta de Instagram, el delantero ecuatoriano de 33 años anunció su viaje desde Ecuador hacia la Argentina, mostrando en sus historias imágenes suyas abordando el avión privado en el aeropuerto, y luego en pleno viaje a bordo del avión.

Tal cual informó Estudiantes, la llegada de Ayoví será a préstamo hasta junio del año 2022. Una vez en el país, deberá cumplir con una semana de aislamiento obligatorio, para luego poder cumplir con la revisión médica y firmar su nuevo contrato con el Pincha.

El mismo día que Estudiantes anunció su contratación, Jaime Ayoví se despidió del Olmedo de Ecuador, club donde estaba jugando y lo hizo a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram: “Por medio de esta carta, quiero hacer pública mi desvinculación del club. Ha sido un tiempo maravilloso, gracias por abrirme las puertas de esta gran institución y regalarme su apoyo incondicional siempre. Les deseo el mejor de los éxitos en este año y estoy seguro que mejores tiempos vendrán”.

2021.07.14 - JAIME AYOVÍ GOLES.mp4

¿CÓMO LE FUE A AYOVÍ EN ARGENTINA?

Dos años y medio pasó Ayoví en Godoy Cruz de Mendoza donde se había sumado en ese entonces para el Torneo de Transición de 2014 y rápidamente se convirtió en una de las figuras de aquel equipo. En ese primer semestre en el club disputó un total de 14 partidos y marcó 9 goles, contando el certamen local y la Copa Sudamericana.

En la temporada 2015 se perdió algunos partidos por lesión, pero siguió siendo importante, con 5 goles en 18 PJ, mientras que para 2016 conformó una dupla de ataque temible con la llegada de Santiago Morro García. En el torneo de transición marcó 6 goles en 16 PJ, y en el segundo semestre agregó otros 6 gritos en 14 PJ antes de buscar un nuevo rumbo.

Tres años después de su partida el nuevo atacante de Estudiantes finalmente acordó su regreso en enero de 2020, aunque esa segunda etapa en Godoy Cruz solo duró unos meses por culpa de la pandemia y apenas lo vio saltar a la cancha en una ocasión, el 15 de marzo ante Boca por la única fecha que se jugó en la Copa Superliga. Entre sus dos pasos totalizó 63 PJ y 26 goles.

comentarios