viernes 3 de diciembre de 2021
¿Entra Kociubinski?

Ayala se lesionó y Estudiantes suma un nuevo dolor de cabeza

La práctica de Estudiantes en UNO tuvo una nota negativa: David Ayala salió con una dolencia en su rodilla. Está en duda para Huracán y hoy le harán estudios.

Estudiantes regresó a UNO ayer por la mañana para llevar a cabo una nueva jornada de entrenamientos en la que Ricardo Zielinski paró un posible equipo pensando en Huracán. Ese once titular que se vio en cancha, sin embargo, tiene pocas chances de verse el viernes: David Ayala salió lesionado y está en duda.

El mediocampista de 19 años sufrió una molestia en su rodilla derecha que lo obligó a dejar el campo de manera anticipada en la práctica futbolística que tuvo lugar entre titulares y suplentes. En principio hoy le realizarán los estudios médicos de rigor para constatar el grado de dicha lesión.

Según las primeras evaluaciones que realizó el cuerpo médico de Estudiantes luego de la práctica, si bien hay cautela, parece muy difícil que pueda estar presente el viernes cuando el equipo reciba al Globo justamente en el estadio de UNO. Los problemas en cuestión serían en los meniscos de su rodilla.

Hasta el momento David Ayala disputó 9 partidos de los 20 que totaliza el equipo en la presente competición, solo 3 de ellos partiendo como titular. Casualmente dos de esos tres encuentros en los que partió en el once de arranque fueron los últimos dos que se jugaron, tras la lesión de Jorge Rodríguez.

Entrenamiento Estudiantes Ayala.jpg
David Ayala se lesionó y podría perderse el partido del viernes en Estudiantes.

David Ayala se lesionó y podría perderse el partido del viernes en Estudiantes.

¿Quién toma la posta en el mediocampo de Estudiantes?

El ingreso de Bautista Kociubinski es número puesto si finalmente se confirma que David Ayala no podrá ser de la partida. El juvenil de la categoría 2001 le peleó el puesto mano a mano al joven oriundo de Berazategui ante la lesión de Corcho, pero finalmente terminó perdiendo la pulseada.

Vale recordar que Kociubinski tuvo su estreno frente a Platense ingresando desde el banco y dos fechas más tarde realizó un partidazo cuando el Pincha recibió a Rosario Central en UNO. En total jugó 7 partidos en la Liga Profesional, tres de ellos partiendo como titular.

Kociubinski Estudiantes UNO.jpg
Kociubinski es número puesto si David Ayala no puede jugar.

Kociubinski es número puesto si David Ayala no puede jugar.

comentarios