viernes 9 de abril de 2021
Se cierra en horas

Estudiantes avanzó y Andújar renovará su contrato

La dirigencia de Estudiantes empezó a negociar con Andújar la extensión del vínculo que vence en junio y en horas se oficializará que seguirá hasta el 2022.

Estudiantes y Mariano Andújar cruzaron sus caminos en el año 2006, cuando el arquero llegó con corta edad luego de haber debutado y transitado sus primeros partidos en el arco de Huracán. Lo que nadie imaginó por entonces, es que el arquero se iba a convertir en ídolo y uno de los protagonistas con mayor participación.

El vínculo fue pasando por diferentes momentos, incluso el arquero estuvo varios años afuera, ya que defendió los arcos de Catania y Nápoli, después de conquistar la Copa Libertadores con el León en el 2009 y regresó en el medio a préstamo en el 2012.

Después de una extensa y compleja negociación, Mariano Andújar regresó a Estudiantes en el 2015 y desde entonces no volvió a salir. Amo y dueño del arco Albirrojo se transformó en un pilar de diferentes equipos y se convirtió en el capitán y referente en los últimos años.

Ese vínculo pasó un momento turbulento a fines del 2020, cuando Elche de España buscó al arquero y le propuso un contrato europeo a cambio de que lograra su salida. La cláusula que habían puesto los dirigentes Pincharratas en la última renovación, para dejarlo salir al último año de contrato, dividió a las partes y las opuso durante un tiempo, ya que no le permitieron salir.

Después de una negociación álgida, y en la que tuvo una gran incidencia Agustín Alayes, Andújar decidió continuar en Estudiantes pese a tener otros ofrecimientos y cumplir el contrato que lo liga hasta junio de este año. Ese anuncio en el mes de enero fue un poco de alivio para un plantel que empezó el año muy golpeado tras su pésima participación en la Copa Diego Maradona.

Andújar.jpg
Mariano Andújar arquero de Estudiantes

Mariano Andújar arquero de Estudiantes

Pero la dirigencia Albirroja no se quedó con esa negociación y fue por más. A tal punto que a casi tres meses de esa continuidad, están a horas de acordar definitivamente la extensión del vínculo hasta diciembre de 2022.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, tras dialogar con ambas partes, el club podría anunciar antes del fin de semana la extensión contractual e Mariano Andújar, lo cual le permitiría quedarse para terminar su carrera en un arco al cual eclipsó en los últimos años y en el cual puede convertirse en el arquero que más veces lo defendió en su historia.

Andujar.jpg
Mariano Andújar, arquero de Estudiantes

Mariano Andújar, arquero de Estudiantes

comentarios