jueves 22 de octubre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes avanzó por Fernando Tobio

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

De no mediar imponderables, la idea en Estudiantes es poder cerrar el arribo del defensor para el fin de semana o principios de la próxima.

Caída la chance de contar con Cristian Lema, Leandro Desábato sigue firme en la idea de reforzar la defensa con un central de experiencia y altura, por lo que Estudiantes avanzó por Fernando Tobio.

La principal condición para su llegada al Pincha, tiene que ver con que debe hacerlo con el pase en su poder, algo que está resolviendo con el Toluca de México, con quien está en conflicto después de ver sido ha echado por lo que Tobio le inició una demanda al club que según argumentó el defensor, lo obligaron a entrenar a pesar de tener Coronavirus.

A esto se suma una deuda que el elenco mexicano mantiene con él, por lo que según supo CIELOSPORTS.COM, es cuestión de horas para que se destrabe su salida. Estudiantes ya comenzó a avanzar con Tobio a quien se le ofrecerá un contrato hasta diciembre del 2021.

La necesidad de contar con un hombre de peso en esa zona del equipo es imperiosa y quedó de manifiesto teniendo en cuenta la producción defensiva de Estudiantes. Además, la llegada de Tobio puede ir de la mano con la salida de Juan Fuentes, que hoy es titular a falta de Nazareno Colombo que se está recuperando de una lesión muscular.

De esta manera, el lugar que dejó Jonathan Schunke sigue estando vacante. La certeza tiene que ver con que el primer marcador central será como hasta ahora, el juvenil Mauricio Guzmán, pupilo del Chavo Desábato.

TOBIO 2.jpg
Toluca es pasado para Tobio mientras se acerca a Estudiantes.

Toluca es pasado para Tobio mientras se acerca a Estudiantes.

La idea es poder cumplir con la petición del DT y de esa manera cerrar el mercado de pases, o al menos, detener la búsqueda tras los arribos de Rolando Ortiz, Leandro Díaz, Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini.

El central paraguayo llegó con edad de juvenil y comenzará a entrenarse cuando lo haga la divisional reserva. A priori, Ortiz no es una opción para el equipo principal más allá de ser marcador central.

comentarios