sábado 27 de febrero de 2021

Defensor central

Estudiantes avanzó por el uruguayo Agustín Rogel

Agustín Rogel es el nuevo zaguero apuntado por Estudiantes, que negocia con Toulouse con poco tiempo para resolver todo. Todos los detalles, acá.

Estudiantes sigue abocado de lleno a la búsqueda de un defensor central, y en pos de ese objetivo trabaja a contrarreloj teniendo en cuenta que el mercado de pases finalizará hoy a las 18 hs. En las últimas horas un nuevo nombre apareció en el radar del Pincha, y es el del uruguayo Agustín Rogel.

La Comisión Directiva Albirroja avanzó por este joven defensor charrúa de 23 años que se encuentra hoy por hoy jugando en el Toulouse, club que se encuentra participando en la segunda categoría de Francia. Sin lugar en el equipo francés el futbolista, busca rodaje, y la institución quiere darle una salida.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio en las últimas horas con Toulouse hay acuerdo para lograr el préstamo de Rogel por un año, y trabajan en el monto de una hipotética opción de compra. La principal traba por estas horas es que los franceses no quieren hacerse cargo de parte de su salario.

Rogel es un defensor central de buen porte, ya que mide 1,90 de altura, que se inició en las categorías formativas de Nacional de Montevideo. Allí llegó a debutar en la temporada 2017, en la cual disputó 16 partidos y marcó 2 goles. Curiosamente su primer partido (no oficial) en el primer equipo fue en 2015 en un amistoso ante Estudiantes.

Durante el 2017 el defensor que hoy juega en Toulouse también tuvo un gran año en la Selección Sub 20 de Uruguay, con la cual conquistó el Sudamericano que se jugó en Ecuador y finalizó en el cuarto puesto en el Mundial de Corea del Sur. Fue titular en ambas competiciones.

En 2018 Rogel recaló en el fútbol de Rusia para jugar en el Krylya Sovetov, en el cual disputó 20 encuentros en un año y medio antes de pasar a su equipo actual. En Francia le costó afianzarse y hasta el momento disputó 12 partidos, con un descenso en el medio. En la temporada actual solo jugó dos encuentros por la Coupe de France.

Rogel 2.jpg
Agustín Rogel, en la mira de Estudiantes.

Agustín Rogel, en la mira de Estudiantes.

comentarios