jueves 22 de octubre de 2020

Viaja a España

Estudiantes atento: Foyth jugará en el Villarreal

El ex central de Estudiantes cambia de club y de liga, por lo que el Pincha percibirá un porcentaje por dicha negociación.

Tal como había adelantado CIELOSPORTS.COM, Juan Marcos Foyth no seguirá jugando en el Tottenham de Inglaterra y su futuro está en el Villarreal de España. Ante esto, Estudiantes recibirá dinero más allá de tratarse de un préstamo ya que el mecanimso de solidaridad no solo aplica para las ventas.

El Submarino Amarillo, que también ya sumó en el presente mercado de pases al arquero Gerónimo Rulli en sus filas, otro ex Estudiantes, acordó la llegada a préstamo de Foyth por 1 temporada. La operación se hizo con cargo y con una opción de compra por el 80% de su ficha en €15.000.000.

Foyth ya se encuentra en viaje hacia España para cumplir con la revisión médica y los estudios de rigor. Luego se dirigirá hacia la Argentina para sumarse a la concentración junto la Selección, ya que es uno de los convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Conmebol.

Ante este panorama, más allá de que no se trate de una venta, Estudiantes percibirá un monto menor por la operación, dado que el porcentaje por Mecanismo de Solidaridad se mantiene de igual manera. En este caso es el 3% sobre el cargo del préstamo que no trascendió.

Luego de haber llegado de la mano del DT argentino Mauricio Pochettino al Tottenham, Juan Marcos Foyth comenzó a sumar minutos, aunque nunca pudo afianzarse como titular a pesar de haber sumado varios partidos en esa condición. Con el arribo de José Mourinho perdió mucho terreno en la consideración.

Teniendo en cuenta esto, no deja de ser una buena noticia para Estudiantes y para Foyth que también se lo había vinculado con el Leeds de Marcelo Bielsa y hasta el propio Barcelona de Lionel Messi, que sigue buscando un defensor en el mercado y ahora apareció la chance de sumar a otro joven argentino, Lucas Martínez Quarta.

comentarios