lunes 8 de marzo de 2021

Los dirigió en el 2008

Estudiantes: Astrada explicó el vínculo entre Verón y Rojo

Leonardo Astrada actualmente se desempeña como panelista deportivo y hoy recordó cómo se forjó el vínculo entre Sebastián Verón y Marcos Rojo en Estudiantes.

Marcos Rojo debutó en Estudiantes y el capitán y líder del equipo era Juan Sebastián Verón, quien unos años antes regresó al club para ser campeón y conquistar nuevas estrellas.

Mientras el defensor daba sus primeros pasos en el plantel de Primera División, la Brujita ya lo apadrinaba, le hablaba, lo cuidaba y hasta se lo había llevado a su casa a vivir.

La relación entre Verón y Rojo fue creciendo con los años. El ahora presidente Albirrojo tuvo varios gestos para con el futbolista y siempre siguió su carrera, lo acompañó y lo aconsejó, como cuando se fue a Rusia y luego al Manchester United.

El año pasado se reencontraron nuevamente en Estudiantes, pero la historia no tuvo el final esperado ya que Rojo solo jugó un partido y cuando lo quisieron retener, el club no pudo hacer nada ante el deseo del Manchester.

Pero en este mercado de pases, Juan Sebastián Verón volvió a la carga por él. Lo llamó por teléfono y le expresó el deseo de que regrese, si logra su salida del club inglés. Pero Rojo tiene una oferta superadora de Boca e inicialmente le dio su palabra a Juan Román Riquelme.

En medio de declaraciones cruzadas que se dieron hoy, Leonardo Astrada, entrenador de Estudiantes, y quien hizo debutar a Marcos Rojo el 7 de diciembre del 2008 ante Colón, dio su punto de vista y recordó cómo se relacionaron desde en un principio.

Leonardo Astrada.mp4

Leonardo Astrada explicó el vínculo entre Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo

"Lo quería como a un hijo. Verón a Marcos, lo quería como a un hijo. Lo guiaba, lo acompañaba y lo ayudaba”, empezó recordando Leonardo Astrada en Fútbol 360.

Y agregó: “entonces él lo que esperaba en estos momentos es decir ´voy a Estudiantes´”.

Marcos Rojo aún no decidió su futuro, y en La Plata los hinchas de Estudiantes ya empezaron a recriminarle que no eligió al club para regresar, mientras tiene el ofrecimiento de Boca.

Estudiantes.jpg
Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo en Estudiantes

Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo en Estudiantes

comentarios