martes 16 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Así se rearma Estudiantes que busca volver a las copas

Estudiantes se mantiene en la pelea, la cual lo puede hacer volver al plano internacional pero deberá tener un plantel a la altura para ello.

Si tenemos en cuenta la tabla acumulada anual, Estudiantes se mantiene en puestos de clasificación a las copas internacionales del año 2022, un objetivo trazado por el entrenador, Ricardo Zielinski, como también por la Secretaría Técnica del club. En este sentido, son varios los casos a resolver en diciembre, de cara a lo que será la participación del Pincha o no en el plano continental.

Hay varios casos abiertos de jugadores que deben regresar a Estudiantes porque tienen contrato, y otros a los cuales se les termina. En el primero de los casos se encuentran Juan Fuentes (Universidad Católica) y Pablo Sabbag (Newell’s), por los cuales el Pincha invirtió en su momento. Además, habrá que definir qué pasa con los contratos que se terminan como los de Leandro Díaz, Agustín Rogel y Leonardo Godoy. Sobre estos dos últimos, Martín Gorostegui, Presidente de Estudiantes, dio detalles en CIELOSPORTS tal cual había adelantado CIELOSPORTS.COM.

Sobre el defensor uruguayo, Gorostegui adelantó: “Vemos en Agustín un jugador que se adaptó muy bien al plantel y es una pieza clave en el proceso de Ricardo (Zielinski) y queremos que continúe con nosotros, dependerá de la negociación con el Toulouse. Ojalá apodamos hacer uso de la opción”. Al hablar de Rogel, aprovechó para ponerlo al mismo nivel que Godoy: “Tanto para Leo también, tenemos una evaluación muy positiva por su desempeño en el plantel, tenemos la voluntad de que siga, pero dependerá de la negociación”.

Situación diferente se transita con Fernando Zuqui, por quien deberá llegar a un acuerdo con Boca en el mes de diciembre, pensando en la posesión del 100% de sus derechos económicos: “Se transformó en una pieza clave de nuestro equipo, tuvo un renacer de su carrera y está muy a gusto y lo muestra permanentemente”, remarcó Martín Gorostegui.

En este caso, el Presidente de Estudiantes cerró detallando: “Con Boca compartimos los derechos económicos y teníamos previsto la subasta que fue pospuesta para diciembre. Con la dirigencia de Boca y el Consejo tenemos una muy buena relación y estamos en contacto para poder encontrar la mejor solución”.

comentarios