miércoles 22 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Apaolaza en Estudiantes: su historia junto a Pellegrini

Apaolaza habló sobre su relación con Pellegrini, con quien comparte los inicios en Magdalena y momentos importantes en la Reserva y la Primera de Estudiantes.

Francisco Apaolaza habló en CIELOSPORTS en las últimas horas, y además de poner el foco en el presente de Estudiantes y en el buen momento personal que le toca atravesar en el ataque Albirrojo, también puntualizó en un nuevo compañero que para él es en realidad un viejo conocido: Matías Pellegrini.

No hemos hablado nada, no hemos recordado nada. Somos dos personas que al mirarnos sabemos lo que uno piensa del otro y no necesitamos ni mirarnos ”, contó Apaolaza respecto al reencuentro con Pellegrini, contando que no han tenido, al menos por ahora, una charla en la que se pongan al día y rememoren el debut.

En este sentido contó que la aparición del ex Inter Miami en City Bell fue inesperada, más allá de que estaba al tanto de que iba a volver a ponerse la camiseta de Estudiantes, y al respecto explicó: “El día que apareció, no sabía que tenía que estar, que fue el día previo a hisoparnos para el último viaje”.

Tenemos una linda relación, charlamos y sabemos lo que cada uno quiere y tiene que hacer por el club”, contó luego Apaolaza, quien no solo comparte con Pellegrini las raíces en Magdalena sino también momentos importantes como el afianzamiento en Reserva y el debut en Primera División.

Del CRIM a Estudiantes

Si bien Apaolaza es categoría 1997 y Pellegrini es categoría 2000 sus caminos se encuentran unidos desde hace ya mucho tiempo, ya que en su ciudad natal ambos se formaron en el CRIM (Centro Recreativo Integral de Magdalena), y fue desde allí que terminaron por incorporarse a las Inferiores de Estudiantes.

Ambos compartieron una primera explosión en Reserva en la temporada 2017/18, cuando de la mano de Leandro Benítez fueron dos piezas importantes. Apaolaza fue el goleador con 12 gritos en 16 PJ, no solo del equipo sino también del torneo, mientras que Pellegrini se ganó un lugar con solo 17 años y disputó 22 partidos con 2 goles.

Para la temporada 2018/19 el Chino fue promovido a Primera y a la hora de armar el equipo ellos fueron dos de las grandes sorpresas que se vieron durante los primeros partidos del torneo, ya que ambos partieron como titular. Luego Apaolaza perdería terreno y debería luchar desde abajo para volver a tener su chance, y Pellegrini se iría a Estados Unidos.

Apaolaza Pellegrini.jpg
Apaolaza y Pellegrini en acción en Estudiantes.

Apaolaza y Pellegrini en acción en Estudiantes.

comentarios