miércoles 13 de octubre de 2021
Tres en cinco partidos

Apaolaza en Estudiantes: el nueve paga confianza con goles

Luego de ganar terreno en la copa Apaolaza agarró titularidad en Estudiantes en el torneo actual y ya lleva tres goles. Además tiene dos asistencias.

Estudiantes consiguió un valioso triunfo ayer por la noche en Santiago del Estero, al imponerse sobre Central Córdoba por 2-1 para llegar a nueve unidades en la tabla de posiciones. Para ello hubo varios valores importantes, y uno de los futbolistas destacados del equipo en el Estadio Madre de Ciudades fue Francisco Apaolaza.

El delantero de 24 años oriundo de Magdalena abrió el marcador en la primera parte, cuando el partido más cerrado parecía, capitalizando un error del arquero en un rechazo con una definición precisa por encima de todos los defensores y del propio Andrés Mehring que había quedado a mitad de camino.

El gol ante Central Córdoba fue el tercero para Apaolaza en cinco partidos en la presente Liga Profesional, ya que había anotado un doblete en el debut frente a Sarmiento. Luego de tres partidos sin marcar pudo cortar esa breve sequía, con la particularidad de que sus tres goles los hizo jugando en condición de visitante.

Curiosamente en esta segunda etapa en el club lleva cuatro conquistas, ya que también le marcó a Banfield en la Copa de la Liga, y en ese encuentro también gritó jugando lejos de La Plata. En total en Estudiantes lleva seis gritos, y los dos primeros habían sido en 2018 como local en Quilmes, ante Gremio e Independiente.

Embed

Apaolaza convierte pero también asiste

Un dato llamativo de la labor de Apaolaza, no solo ante Central Córdoba sino en lo que se lleva disputado en la actual competición, tiene que ver con que tuvo participación directa en cinco de los once goles de Estudiantes, ya sea como definidor o como asistidor de alguno de su compañeros, ya que además de la asistencia de ayer tiene otra en la primera fecha.

En la sumatoria de ambos rubros el delantero es quien aparece primero: Manuel Castro lo sigue ya que participó en cuatro (en todos como definidor), Leonardo Godoy en dos (un gol y una asistencia), Gustavo Del Prete en dos (gol y asistencia) y Fernando Zuqui en dos (sendas asistencias).

#TorneoSocios | Fecha 5 | resumen de Central Córdoba - Estudiantes

comentarios