sábado 16 de octubre de 2021
Arco cerrado

Andújar y Estudiantes: seguridad garantizada

Estudiantes tiene en Mariano Andújar la jerarquía necesaria para seguir en la pelea y queda demostrado la relevancia que tiene para el equipo.

La renovación de Mariano Andújar en Estudiantes fue un tema que generó preocupación e incertidumbre entre los hinchas y dirigentes. Finalmente la historia tuvo un final feliz, extendió su contrato hasta diciembre del 2022 y demuestra partido a partido la relevancia y la implicancia que tiene para el equipo y la institución.

Estudiantes es uno de los equipos que pelea en la Zona A por lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. A dos fechas del final, el equipo se sostiene como escolta de Colón y una de las claves pasa por el arco donde Mariano Andújar agiganta cada vez más su figura.

Más allá de sus actuaciones, si recurrimos a los números y a las cifras que viene acumulando a lo largo de esta competición junto a Estudiantes, el ex arquero de la Selección Argentina tiene la valla menos vencida del certamen junto a la Independiente con 8 goles en contra.

Haciendo un desglose de los partidos, jugando en UNO, Andújar recibió 5 tantos: 1 contra River y 2 frente a Colón y San Lorenzo respectivamente. Fuera de la ciudad de La Plata, 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero y 2 con Banfield en el sur del Gran Buenos Aires.

178121101_5634144393292722_3620643544535659926_n.jpg

Por su parte, cabe destacar que acumula un invicto de 3 partidos producto del triunfo 1 a 0 ante Aldosivi, el empate 0 a 0 con Gimnasia en el Clásico Platense y la victoria por 1 a 0 sobre Central en Rosario.

Si tomamos lo ocurrido en los primeros y segundos tiempos, en las etapas iniciales de los encuentros que disputó Estudiantes, Andújar acumula 3, mientras que sufrió la mayoría de los goles en el complemento, ya que fueron 5 sobre los 8 totales hasta el momento.

comentarios