viernes 17 de septiembre de 2021
Primera alegría

Alfano y el triunfo de Estudiantes: "No se nos daba"

El fútbol femenino de Estudiantes consiguió su primera victoria en la quinta fecha al superar a Excursionistas, y sobre esto habló Evangelina Alfano.

Estudiantes derrotó a Excursionistas en el inicio de la semana, y consiguió así su primera victoria en el Torneo Clausura del fútbol femenino de AFA. Una de las figuras del partido fue una de las figuras del equipo durante la última década, Evangelina Alfano, quien luego del encuentro habló en la transmisión televisiva.

Estoy muy contenta por el triunfo, veníamos trabajando mucho y la verdad que no se nos daba. No podíamos meterla”, reconoció Poro, una de las principales referentes que tiene la disciplina en el Pincha por su gran recorrido en los últimos años y, además, por su impacto dentro del campo de juego.

En este sentido Alfano remarcó en la transmisión de los medios públicos que la victoria no debe modificar el esfuerzo que vienen llevando a cabo: “Pensamos en ganar y en convertir pero a veces se hace complicado. Estamos trabajando muy bien y creemos que se nos va a dar. Ahora tenemos que seguir esforzándonos”.

Fue un partido difícil pero pudimos sacarlo adelante y nos quedamos con los tres puntos”, sintetizó la referente del fútbol femenino de Estudiantes, valorando el triunfo pero sabiendo también que esto sigue. “Entre todas tenemos que armar un buen equipo y sacarlo adelante”, sostuvo sobre el mal inicio (habían sumado un punto en cuatro partidos).

El rol de referente en Estudiantes y el motivo de su apodo

Con Yana (Grisel Yanacón) somos las más experimentadas, por no decir las más viejas… Nosotras aportamos lo nuestro. Nosotras les tenemos que tener paciencia a las chicas y ellas a nosotras, que somos las más mañosas”, explicó respecto de cómo es la convivencia de las dos referentes con un plantel muy juvenil.

Por último habló también sobre su apodo, y explicó por qué todas sus compañeras la llaman de ese modo y no por su apellido: “De chiquita me ha dicho Poro una amiga de mi mamá y quedó. Me gusta más que me digan Poro, siempre escuchaba ‘Alfano, Alfano’”.

Estudiantes (LP) vs Excursionistas: Fecha 5 del Torneo Femenino YPF 2021 - Fútbol Femenino

comentarios