jueves 22 de octubre de 2020

¿Hay chances de salida?

Estudiantes, en alerta: Andújar está en la mira del Elche

El arquero de Estudiantes es pretendido por el equipo de Almirón para jugar en La Liga. Tiene contrato hasta junio de 2021, y en el club no quieren largarlo.

El fin de semana trajo nuevas noticias para Estudiantes en el mercado de pases, pero no en cuanto a incorporaciones sino en torno a posibles salidas: el Elche de España, reciente ascendido a Primera, quiere sumar a Mariano Andújar para pelear por el arco.

Desde España aseguran que el elenco que conduce el argentino Jorge Almirón está en la búsqueda de un arquero titular, y que el apuntado es el hoy arquero del Pincha. A sus 37 años Andújar podría volver a tener la chance de probar suerte en el fútbol de Europa.

El arquero de momento todavía no se refirió al tema, mientras que la Comisión Directiva de Estudiantes también opto por ahora por guardar silencio. Para Leandro Desábato, no cabe duda, se trata del arquero titular y de uno de los principales referentes dentro del grupo.

Si bien la intención del arquero al volver al país en el año 2015 era quedarse de manera permanente, la situación económica del país podría ser un condicionante dado que la oferta del Elche podría presentarle la última chance de hacer una diferencia económica.

Igualmente Andújar todavía tiene un contrato vigente con Estudiantes hasta el 30 de junio de 2021, por lo que le queda casi un año de contrato y si el Elche lo quisiera incorporar debería negociar. En el Pincha, a no ser que el arquero lo desee, difícilmente accedan.

BLA_5214.JPG
¿Andújar puede irse de Estudiantes?

¿Andújar puede irse de Estudiantes?

Perder al arquero es un lujo que el Pincha no se puede permitir, sobre todo luego de haber cedido a préstamo a Daniel Sappa a Patronato. Hoy por hoy detrás de él hay dos juveniles que no cuentan con minutos en Primera: Emiliano González y Jerónimo Pourtau.

Para Andújar jugar en el Elche representaría la posibilidad de desembarcar por primera vez en el fútbol de España, ya que durante su paso por el viejo continente siempre se desempeñó en la Serie A de Italia, en donde vistió las camisetas de Palermo, Catania y Napoli.

comentarios