sábado 11 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Alayes, Estudiantes y la Copa Libertadores

Alayes se hizo presente en los estudios de La Cielo y en diálogo con CIELOSPORTS reconoció que el objetivo de Estudiantes es clasificar a la Copa Libertadores.

Agustin Alayes y el plano internacional de Estudiantes

Estudiantes está sexto en la tabla de posiciones del Torneo 2021 de la Liga Profesional y se encuentra una posición por encima en la tabla anual, la cual otorga los cupos a los torneos internacionales del próximo año. Allí apuntó Agustín Alayes en su visita a CIELOSPORTS.

Con diez fechas disputadas en el actual certamen, Ricardo Zielinski y la Secretaria de fútbol del club hicieron u diagnóstico que es similar al del rendimiento del equipo en el certamen anterior y se ilusionan con ser protagonistas.

Justamente el objetivo con el que empezaron la competencia este 2021 en Estudiantes era el de volver a estar en los principales puestos y hasta el momento lo viene logrando. Pero el deseo final, es la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

En una charla distendida y muy reflexiva, Agustín Alayes, Secretario Técnico Albirrojo, analizó el presente del equipo y grafico tres situaciones a mediano plazo, pensando en los objetivos de final de semestre.

Alayes y el análisis de Estudiantes

“El hecho de haber llegado estar entre los primeros cuatro a analizar este inicio que nos tiene animando nos obliga a ir por más, que tiene que ver con la esencia con lo que fue Estudiante en los últimos quince años siendo protagonistas volviendo al plano internacional, ahora tenemos la obligación y veremos si en diciembre nos encuentra en una Libertadores o Sudamericana también habremos cumplido los objetivos”.

“Hay dos problemas para el armado del equipo y llegar a eso: uno es el lógico del valor del dólar y para ponerte de acuerdo, y el otro es que no quieren venir a Argentina algunos jugadores que están cómodos y buscan otra cosa para su familia. El ejemplo claro es el de Estévez que se fue a Italia, le fue bien, armó un proyecto personal. A Estudiantes lo quiere, pero tenía ganas de seguir allá. Tuvimos que ponernos de acuerdo por suerte de buena manera”.

Alayes.jpg
Agustín Alayes en Cielosports y el presente de Estudiantes

Agustín Alayes en Cielosports y el presente de Estudiantes

Estudiantes y la Copa Libertadores

“Tenemos plantel para dar batalla y competir en este Torneo por la clasificación, haciendo futurología y si te comprarás con algunos equipos de otros países como Brasil se hace difícil porque esta Copa mostró que se le hizo difícil a todos los argentinos”.

“La buena noticia es que estamos bastante prolijos y ordenados, y financieramente no tenemos grandes problemas, así podés intentar mejorar al equipo. Primero tenemos que clasificar en diciembre y a partir de ahí proyectaremos el 2022 de la mejor manera”.

comentarios