viernes 26 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Aguirregaray en Estudiantes: "Mi mejor gol fue a Gimnasia"

El Vasco Aguirregaray eligió su mejor gol durante sus pasos previos en Estudiantes, y no dudó: el del Clásico de 2013 ante Gimnasia está por encima de todos.

En los últimos días Estudiantes anunció la llegada de Matías Aguirregaray como refuerzo, para volver a vestir la camiseta Albirroja, la única que vistió en el fútbol argentino. Ayer el lateral, que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, habló en exclusiva con CIELOSPORTS y recordó sus goles en la institución.

Me quedo con el gol a Gimnasia antes que el de chilena ”, expresó el futbolista de 32 años, que durante su paso por el Pincha disputó 84 partidos y convirtió 9 goles. Sobre esa elección en la que priorizó el gol al Lobo en 2013 por sobre el que le marcó a Aldosivi explicó: “Recién llegaba y pude convertir. Ese gol no me lo quita nadie ”.

En ese sentido, al hablar sobre los partidos entre Estudiantes y Gimnasia, Aguirregaray comparó esos enfrentamientos con los que se dan entre Peñarol y Nacional en Uruguay: “El Clásico Platense es muy parecido al de acá, una ciudad de dos equipos que compiten mucho. Ese gol para mí fue espectacular y soñado ”.

Aquel partido en cuestión tuvo lugar el 22 de septiembre de 2013 por la fecha 8 del Torneo Apertura en el Estadio Ciudad de La Plata. José Erik Correa abrió el marcador a los 22 de la primera parte para Gimnasia, pero el Vasco puso el 1-1 definitivo a los 16 minutos de la segunda parte con asistencia de Guido Carrillo.

Gol de Aguirregaray. Estudiantes 1 - Gimnasia 1. Fecha 8. Torneo Final 2013. Fútbol Para Todos

¿CUÁNDO LLEGA AGUIRREGARAY?

Después de lo que fue el anuncio oficial de Estudiantes, que informó sobre su regreso durante el último fin de semana, de no mediar imprevistos Aguirregaray estará arribando a Argentina desde Uruguay en la jornada de hoy. Será a través de un vuelo privado, y una vez en el país deberá realizar el aislamiento obligatorio.

Para el Vasco, que viene de jugar en Deportivo Maldonado, será su tercer ciclo como jugador Albirrojo. La idea es que pueda sumarse a los entrenamientos en City Bell a comienzos de la próxima semana, luego de la primera fecha, para comenzar a adaptarse a lo que pretende el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski.

comentarios