jueves 16 de septiembre de 2021
Ingresó en el ST

Aguirregaray en Estudiantes: debut y nueva etapa en el León

Matías Aguirregaray dio comienzo a su tercer capítulo en Estudiantes, ingresando en la recta final del partido ante Banfield, sin mucho protagonismo.

Estudiantes igualó ayer en su visita a Banfield, en un partido en el que se puso en ventaja desde el inicio pero no pudo sostener el marcador y sobre el final se lo terminaron igualando. Una de las notas positivas que dejó el encuentro en el Sur fue el debut de Matías Aguirregaray en esta nueva etapa en el Pincha.

El lateral uruguayo de 32 años llegó en el último receso para iniciar su tercera etapa con la camiseta Albirroja, luego de haber sido parte de la institución previamente entre 2013 y 2014 y luego entre 2015 y 2016. A falta de poco más de diez minutos el futbolista charrúa volvió a tener actividad con la casaca del Pincha.

Corrían 34 minutos de la segunda parte cuando Aguirregaray ingresó en Estudiantes como parte de una variante triple que dispuso Ricardo Zielinski, en lugar de Nahuel Estévez. Si bien se lo piensa en el equipo como una variante para el carril izquierdo de la defensa ayer ingresó en el mediocampo y no como lateral.

Vale recordar que si bien llegó hace ya varias semanas no había tenido la posibilidad de debutar con anterioridad ya que una lesión muscular había retrasado su progresión junto al plantel. Ya recuperado de esa dolencia finalmente ayer ante el Taladro pudo iniciar su tercer capítulo en el Pincha.

El reestreno de Aguirregaray en Estudiantes

En total el uruguayo pasó 11 minutos en cancha, 16 contando el tiempo adicionado, y entró poco en juego ya que solamente tocó la pelota en 4 oportunidades. Contó con 2 pases entregados sobre la misma cantidad de pases intentados, recuperó una pelota y el único duelo individual que afrontó lo perdió.

De cara a los próximos encuentros seguramente seguirá buscando rodaje no solo en los entrenamientos sino también en competencia, con el objetivo de pelear por el puesto de lateral izquierdo con Nicolás Pasquini, quien no termina de convencer y por cuyo sector llegaron cuatro de los siete goles que le hicieron al Pincha en el torneo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCS18sY2rR2Y%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAnnzUmRn6ZBUFRUTpPZBlJ0UhoR7aVZCmDLtcg0n1wxYZBzDL8TrNThfFaav4k6Yn1Gaa2Ba6pxXuaEFMjzjcvBYKzN1aBYdXl7F865xSTpTZAZAgA0nbUy9N1Xt4lo1l464thzSidXvBPohwE9JQuQ5RFVGrcQZDZD

comentarios