En las últimas horas Diego García volvió a estar en el foco en Estudiantes, luego de que, pasado el mediodía, la institución comunicará a través de sus canales oficiales que el futbolista que se encuentra procesado por una denuncia de abuso sexual será cedido a préstamo a Patronato de cara a la próxima competición.
El futbolista de 25 años fue denunciado penalmente a comienzos del año pasado por una ex deportista del club, luego de una reunión social en la que participaron algunos integrantes del plantel. La carátula de la causa, de la cual a fines de febrero se cumplirá un año, es de “abuso sexual con acceso carnal”.
no dejes de leer
Mientras tanto Diego García sigue en libertad durante el proceso y el año pasado fue cedido a Talleres de Córdoba, en una movida que generó polémica en ambas instituciones. Ahora de cara a la Copa de la Liga 2022 volverá a salir a préstamo, sin cargo y sin opción, y su destino estará en Paraná.
La cesión del futbolista por parte de Estudiantes será nuevamente por el lapso de doce meses. Si bien restan algunos detalles para terminar de confirmar la operación, desde el club se autorizó al jugador a viajar rumbo a territorio entrerriano para realizarse la revisión médica en Patronato.
¿Hasta cuándo tiene contrato Diego García con Estudiantes?
El volante que llegó a Estudiantes en 2019 siguió formando parte de los entrenamientos ya que desde el club se consideró, como se explicó a través de un comunicado, que no existía disposición legal o judicial que legitime la restricción de sus derechos laborales, siguiendo su situación siempre sujeta al avance de la causa judicial.
El contrato del futbolista con la institución se extiende por un año y medio más, ya que al momento de su llegada Diego García firmó por cuatro años, hasta mediados de 2023. Más allá de esto la CD resolvió luego de la denuncia no tenerlo en cuenta, por lo que más allá de que entrene, no volverá a disputar partidos oficiales.
El comunicado de la víctima tras el regreso de Diego García
El regreso de Estudiantes a los entrenamientos a comienzos del mes de enero contó con la presencia de Diego García en City Bell, una vez finalizado su préstamo en Talleres. La joven que lo denunció por abuso sexual, que el año pasado se había mostrado crítica con la CD y había dejado de ser socia del club, se expresó a través de sus redes sociales.
El descargo de la víctima:
“Ante la vuelta de mi abusador al club, y ante la falta de información que hay, me encontré con la necesidad de salir a aclarar ciertas cuestiones.
Todavía no pasó un año de lo ocurrido. Y se dice mucho que la causa no tiene ningún avance. Pero sí lo tuvo. Yo me presenté a las pericias correspondientes, en día y fecha que me habían comunicado.
Lamentablemente de la otra parte no hubo respuesta ni presencia. Por lo que las pericias las tendrá que hacer a lo largo de este mes. Y a partir de ahí, la fiscal decidirá sobre la causa.
A veces dejo de publicar cosas respecto a este tema, porque más allá de que me hace mal todos los días recordar lo sucedido también tengo abogados que se encargan, y sin embargo sigo leyendo y sigo recibiendo demasiada desinformación.
Sigo sosteniendo y renovando la restricción que puse desde un principio, en el tiempo correspondiente, por lo que tengo una perimetral hacia él y esto también le evita salir del país.
Mientras tanto acá en casa, es un día a la vez. Una noticia a la vez. A veces es un calvario afrontar todo esto. La ansiedad me carcome todos los días.
No se olviden de este caso, yo les juro que acá es imposible olvidarlo. Basta de defender abusadores simplemente porque juegan a la pelotita.
El 31 de diciembre mi brindis fue pidiendo justicia. Lo único que ruego con todas mis ganas para este 2022. Y ojalá así sea”.