miércoles 5 de mayo de 2021
Cerró la fecha clasificando

¡Adentro!: Estudiantes se metió en 4tos de final de la Copa

Estudiantes ganó, se clasificó a la instancia definitoria de la Copa de la Liga y no depende de nadie a falta de una fecha del final de la primera fase.

Estudiantes no dejó margen para la duda desde el minuto inicial del partido que le terminó ganando a Platense en UNO. Salió con todo a buscar la victoria que terminó consiguiendo tal cual se esperaba para no depender de nadie pensando en los 4tos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El objetivo que se había planteado el Cuerpo Técnico con Ricardo Zielinski a la cabeza, al igual que todo el grupo que conforma el plantel, fue alcanzado y con eso la satisfacción de haberlo conseguido a una fecha antes del final de la fase de zonas. De esta manera, el Pincha se suma a Colón como los dos equipos clasificados en la Zona A.

Estudiantes debía y necesitaba ganar sabiendo que, la fecha 12 que termina cerrando, lo había dejado en una inmejorable situación pensando en la clasificación a los 4tos de final de la Copa, pero claro, debía cumplir con su parte tal cual lo hizo. Más allá de que en la jornada de ayer el triunfo de San Lorenzo 1 a 0 ante Godoy Cruz, lo había relegado a la tercera posición de la tabla de posiciones de la Zona A, Estudiantes se vio beneficiado un rato más tarde con la derrota de River ante Banfield por 1 a 0.

Además, sobre el cierre de la jornada de domingo, Estudiantes también había recibido la buena noticia que Racing había perdido por 1 a 0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, y de esa manera, también se vio beneficiado. Ahora Estudiantes, cerrará su participación ya clasificado, el próximo fin de semana en La Paternal, donde se medirá ante el Argentinos Juniors del ex entrenador del Pincha, Gabriel Milito que si estará jugando por la clasificación.

E0fpMdeWEAASsgV.jpg

TABLA DE POSICIONES:

Colón 24pts (Clasificado)

Estudiantes 22 pts (Clasificado)

San Lorenzo 21pts

River 18pts

Racing 18pts

Banfield 17pts

Argentinos 16pts

Central Córdoba 16pts

comentarios