viernes 26 de noviembre de 2021
Tras arrancar abajo

Acción y reacción: Estudiantes supo revertir la historia

Una vez más, Estudiantes arrancó abajo en el marcador en la presente Liga Profesional, y por segunda vez, logró darlo vuelta.

Estudiantes consiguió un triunfo muy importante anoche en Mendoza frente a Godoy Cruz por 3 a 1, el cual le sirve para seguir recuperando terreno perdido en la pelea por ingresar a la edición del año que viene de la Copa Libertadores de América. Más allá de esto, el elenco de Ricardo Zielinski logró revertir una historia que no había comenzado de la mejor manera.

Esto tiene que ver con que si tenemos en cuenta los 22 partidos que Estudiantes disputó hasta el momento en la Liga Profesional de Fútbol, fueron 12 los que comenzó perdiendo, es decir más de la mitad, y contando el encuentro de ayer, fue solo el segundo que logró dar vuelta y no terminar perdiendo y empatando la historia.

Todo comenzó en la Fecha 2, con la derrota ante Independiente (0-1) donde nunca pudo revertir el partido tras quedar abajo en el marcador a los 15 minutos del primer tiempo en UNO. En la siguiente jornada, comenzó perdiendo de entrada, ante Newell’s en Rosario, y más allá de que alcanzó la igualdad transitoria (2-2), terminó cayendo por goleada (2-4).

En la jornada 9, fue momento de jugar en Córdoba ante Talleres, donde nunca pudo recuperar ni achicar la diferencia a favor del equipo cordobés (0-2). En la próxima fecha de nuevo en UNO, Argentinos Juniors se puso arriba promediando el segundo tiempo, pero sobre el final, Matías Pellegrini logró igualar las acciones (1-1). En Paraná tuvo lugar lo que había sido el único encuentro que Estudiantes había revertido hasta ayer, fue ante Patronato donde dio vuelta el resultado tras quedar abajo en el marcador inicial (2-1).

Luego, tras quedar en desventaja se logró la igualdad, pero no quedarse con un triunfo: ante Racing en Avellaneda (1-1) y frente a Rosario Central en la ciudad de La Plata (2-2), el Pincha lo perdía, pero terminó rescatando al menos un empate para seguir sumando. A este encuentro le siguió la derrota por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y la igualdad ante Atlético de Tucumán en UNO por 1 a 1.

En la continuidad de los cotejos que comenzó perdiendo, Estudiantes viajó hacia Santa Fe donde cayó 2 a 1 con Colón, y había seguido con la igualdad ante River en el estadio de UNO por 1 a 1. Ayer fue el 12vo cotejo donde el Pincha tuvo que acomodarse ante la desventaja en el marcador, y por segunda vez, pudo quedarse con el triunfo.

comentarios