domingo 21 de noviembre de 2021
La vuelta a 1 y 57

A un año del regreso: Estudiantes y una fiesta inolvidable

El 9 de noviembre de 2019 Estudiantes hizo realidad su sueño de volver a casa. Hoy se cumple un año de la inauguración de UNO con una fiesta inolvidable.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Hoy no es un día más para Estudiantes. Desde el año pasado el 9 de noviembre es una fecha que quedó marcada a fuego en el calendario para todos los hinchas del Pincha. Ese día, tras 14 años de lucha y trabajo incansable, el club consiguió volver a su casa.

El sábado 9 de noviembre de 2019 el Pincha realizó la inauguración oficial del nuevo Estadio de UNO, con un evento tan emotivo como colorido. Los hinchas coparon las tribunas y tuvieron la chance de vivir una noche histórica, en un fin de semana cargado de emociones.

Todo comenzó la noche previa, cuando Estudiantes se despidió del Estadio Ciudad de La Plata con un triunfo ante Talleres, y ni bien finalizó el encuentro, una caravana multitudinaria peregrinó desde 25 y 532 hasta 1 y 57 para realizar una vigilia a las puertas de UNO.

Miles de hinchas fueron los protagonistas de una jornada diferente para la ciudad, que luego de la caminata desembocó en una gran fiesta a las puertas del nuevo Jorge Luis Hirschi, que sirvió como preludio para lo que pasaría luego en los dos días posteriores.

El sábado la jornada arrancó con todo el color de los hinchas congregados en las inmediaciones de UNO, y a pesar de que el horario de apertura de puertas fue a las 17, buena parte de la parcialidad Albirroja se hizo presente desde más temprano.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1325581367007084544

El evento de inauguración en 1 y 57 tuvo de todo: desde un recital de Diego Torres hasta un sketch original de Los Simuladores. También se realizó un homenaje a los campeones del mundo, y hubo un momento para el asombro con la aparición del león de fuego.

Luego llegó la frutilla del postre: un partido de ex jugadores de Estudiantes en el cual participaron algunos integrantes del plantel actual, junto a otros ex futbolistas muy queridos de las últimas décadas y, por supuesto, algunas de las leyendas del club.

En total entre los dos eventos de sábado y domingo fueron más de 60.000 hinchas los que pudieron ser parte de la fiesta del regreso de Estudiantes a UNO. Hubo aplausos, ovaciones y principalmente caras de felicidad durante todo un fin de semana que quedó en la memoria.

UNO estudiantes 1 y 57.jpg
Se cumple un año del regreso de Estudiantes a 1 y 57.

Se cumple un año del regreso de Estudiantes a 1 y 57.

El estreno con un partido oficial en 1 y 57 debió esperar al 30 de noviembre, cuando el Pincha igualó 1-1 frente a Atlético Tucumán por la fecha 15 de la Superliga 2019/20. El mendociono Ángel González fue el autor del primer gol de Estudiantes en su nuevo estadio.

Desde entonces, por culpa de la pandemia de Coronavirus, el equipo Albirrojo no pudo jugar en su casa tanto como le gustaría: en total disputó cuatro partidos más, todos durante este año, frente a Unión (2-0), Defensa y Justicia (1-2), River (0-2) y Racing (1-2).

Reviví el evento completo:

Estudiantes reinaugura su Estadio

comentarios