jueves 12 de mayo de 2022
4-2 por penales

A Semis: Estudiantes festejó ante Gimnasia en Reserva

La Reserva de Estudiantes se impuso 4-2 ante Gimnasia por penales luego de igualar 0-0 en los noventa minutos. Juan Pablo Zozaya fue la gran figura del Pincha.

Estudiantes y Gimnasia se vieron las caras esta mañana en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga de Reserva, y luego de un partido disputado y caliente, el Pincha terminó festejando en City Bell. Fue 4-2 por penales, luego de haber empatado sin goles en el tiempo regular. Ahora se verá las caras con River.

En el primer tiempo Estudiantes pareció estar más cómodo e insinuó más, pero las ocasiones más claras fueron de Gimnasia: primero a través de un cabezazo de Ivo Mammini que tapó Juan Pablo Zozaya y luego con un increíble mano a mano con el arquero que Estanislao Jara definió de manera desviada.

En el complemento el Lobo se replegó, al tener un hombre menos por la expulsión de Bautista Barros Schelotto en el final de la primera mitad. La Reserva del Pincha monopolizó la pelota pero le costó generar chances de peligro. Recién a los 16 estuvo cerca, con una gran tijera de Agustín Palavecino que se fue alta.

Cerca de los 20 Estudiantes tuvo una ocasión clara a través de Aaron Spetale, pero Nahuel Manganelli respondió bien. Minutos más tarde el que avisó fue Gimnasia, a través de una jugada curiosa: un rechazo de Santiago Núñez rebotó en Leandro Mamut y obligó a Zozaya a intervenir con una buena reacción.

En el último cuarto de hora los nervios y el miedo a perderlo se hicieron sentir en ambos equipos, que arriesgaron en cuenta gotas y en consecuencia no tuvieron grandes situaciones de gol. Así las cosas no sorprendió que el tiempo regular finalizase 0-0 y la serie de Cuartos de Final se definiese por penales.

Desde los doce pasos Zozaya se hizo gigante: no solo atajó dos de los remates de los futbolistas de Gimnasia sino que además convirtió el quinto y último para sellar el boleto de la Reserva Albirroja a las Semifinales de la competencia. Como en 2019 en la Copa Superliga, el Pincha quiere dar pelea hasta las últimas consecuencias. Ahora irá por River.

ESTUDIANTES DERROTÓ A GIMNASIA Y PASÓ A LA SEMIFINAL DE LA MANO DE ZOZAYA

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (0) -4-: Juan Pablo Zozaya; Franco Cacace, Santiago Flores, Santiago Núñez y Nicolás Fernández; Matteo Trombini, Gonzalo Piñeiro y Vinicius Lansade; Ezequiel Ramírez, Aaron Spetale y Agustín Palavecino. DT: Pablo Quatrocchi.

GIMNASIA (0) -2-: Nahuel Manganelli; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Diego Mastrángelo y Nazareno Palavecino; Alexis Steimbach, Valentín Jouglard y Leandro Mamut; Franco Torres, Ivo Mammini y Estanislao Jara. DT: Sebastián Romero.

PENALES: Spetale (E), 1-0; Benítez (G), 1-1; Flores (E), 2-1; Steimbach (G), atajó Zozaya; T. Núñez (E), 3-1; Mamut (G), 3-2; Trombini (E), desviado; Jouglard (G), atajó Zozaya; Zozaya (E), 4-2.

CAMBIOS: PT: 45’ Gonzalo González x Mammini (G). ST: 0’ Tomás Núñez x Fernández (E), 14’ Benjamín Rojas x Lansade y Nehuén Benedetti x Cacace (E), 25’ Felipe Sánchez x Torres (G), 32’ Mariano Aguilera x Ramírez (E),

EXPULSADO: PT’ 42’ Barros Schelotto (G). ST: 50’ S. Núñez (E).

CANCHA: Country de City Bell.

ÁRBITRO: Rodrigo Villalba.

#Reserva | Cuartos de Final | Estudiantes - Gimnasia

comentarios