viernes 9 de abril de 2021
Está invicto

A Estudiantes le da vida su cosecha como visitante

Estudiantes sigue sin perder en la Copa de la Liga cuando juega fuera de La Plata. Allí cosechó 8 de sus 12 puntos y marcó 10 de los 12 goles que convirtió.

Así como Estudiantes tiene dificultades para sumar jugando en UNO, su desempeño como visitante es el que le permite ocupar la posición que ocupa en estos momentos en la tabla de la Copa de la Liga. El Pincha sufrió el empate con Banfield y se fue con bronca del Sur, aunque sigue sin perder cuando juega en cancha rival.

A pesar de que se le escapó la victoria el equipo que conduce Ricardo Zielinski sigue invicto como visitante en la Copa, condición en la que mayor cantidad de puntos sacó: 8 de los 12 puntos que lo colocan en el cuarto lugar de la Zona A llegaron por esa vía, con un porcentaje de cosecha del 66,6% de puntos obtenidos.

Jugando fuera de La Plata el Pincha superó a Godoy Cruz en Mendoza por 2-0 (goles de Leandro Díaz y Pablo Sabbag) en la segunda fecha de la Copa de la Liga, y luego repitió la victoria en la cuarta jornada, al golear a Arsenal en Sarandí por 5-0 (Díaz -2-, Ángel González, Juan Sánchez Miño y Martín Cauteruccio).

Luego de esas dos victorias en sus últimas dos salidas pudo sumar, pero no ganar: en la sexta fecha igualó 1-1 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero (gol de Leonardo Godoy), y en su encuentro más reciente empató 2-2 (Francisco Apaolaza y Agustín Rogel) ante Banfield en el Florencio Sola tras estar dos goles arriba.

La última derrota de Estudiantes saliendo de UNO se dio en su primer partido de 2021, en Mendoza y frente a Godoy Cruz, un rival del cual se vengó semanas después. En aquel encuentro el equipo Tombino se quedó con los tres puntos por la anteúltima fecha de la Copa Diego Maradona al imponerse por 1-0.

Curiosamente en cuanto a goles a favor la diferencia entre la localía y las visitas es todavía más pronunciada: Estudiantes solo convirtió 2 veces en la Copa de la Liga en 1 y 55, ambas en la primera fecha ante River, mientras que sus 10 goles restantes llegaron en sus cuatro juegos fuera de La Plata, en los que marcó en todos.

banfield-estudiantes_862x485.jpg
Estudiantes empató ante Banfield y lleva 8 de 12 puntos posibles como visitante.

Estudiantes empató ante Banfield y lleva 8 de 12 puntos posibles como visitante.

comentarios