sábado 31 de octubre de 2020

Particularidades de la Copa 2020

Estudiantes: 502 kilómetros, un viaje largo y un mes en casa

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes integra la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. Pasará casi un mes hasta debutar en UNO y luego jugará tres partidos seguidos de local

Estudiantes debutará en la Copa 2020 de la Liga Profesional ante Aldosivi en Mar del Plata, por la Zona 5 en la cual comparte también junto a San Lorenzo y Argentinos Juniors.

El sorteo que realizó la Liga ayer en la Asociación del Fútbol Argentino fue favorable al León ya que quedó en uno de los grupos más accesibles, teniendo en cuenta que los primeros dos equipos de cada Zona avanzan al Grupo que definirá al campeón y al clasificado a la Copa Libertadores 2021.

La Copa 2020 de la Liga Profesional contará con la participación de 24 equipos, los cuales fueron divididos en seis zonas. El formato debutante tiene situaciones extrañas. El León comienza y cierra de visitante, pasará tres semanas hasta debutar en UNO y jugarás tres partidos seguidos en su estadio.

El cronograma de la competencia es extraño y Estudiantes lo sabe. El Pincha arrancará de visitante en Mar del Plata y luego volverá a jugar en esa condición ante San Lorenzo. Recién será local en UNO en la tercera fecha cuando reciba a Argentinos Juniors.

Pero en una competencia rara como la que definieron los dirigentes para el regreso del fútbol, el Pincha comenzará y finalizará de visitante y en el medio jugará tres partidos seguidos de local.

ESTUDIANTES INTEGRA LA ZONA 5 DE LA COPA DE LIGA PROFESIONAL

Al ser parte de la Zona 5, el plantel que dirige Leandro Desábato solo tendrá un viaje largo, cuando viaje a Mar del Plata, encuentro para el cual deberá recorrer 369, 9 kilómetros. Luego sumará 133 kilómetros más al ir a CABA para medirse ante el Cuervo y a La Paternal. En Total, deberá trasladarse 502 kilómetros.

A comparación de otros equipos, Estudiantes cuenta con un cronograma accesible ya que no tendrá que recorrer grandes distancias, y además se medirá ante equipos que hoy parecen estar a la misma altura.

Estudiantes Zona 5.jpg

comentarios