martes 10 de mayo de 2022
Registro perfecto

4x4: Estudiantes, una máquina de ganar en UNO por Copa Libertadores

Cuatro son los partidos que disputó Estudiantes en UNO en 2022 por Copa Libertadores. Los ganó todos. La localía, una de las claves para los de Zielinski.

El plantel de Estudiantes dio anoche un paso importante en su ilusión de poder meterse en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, al derrotar por 2-0 a Bragantino de Brasil. El equipo de Ricardo Zielinski sumó su cuarta victoria en cuatro partidos en UNO por la máxima competición de CONMEBOL.

El Pincha regresó a su cancha después de 38 años en certámenes internacionales y está dejando una gran huella: luego de superar las dos rondas preliminares ante Audax Italiano y Everton lleva ya otros dos triunfos en la fase de grupos ante Vélez y Bragantino. El próximo martes recibirá a Nacional de Uruguay.

13.823 días pasaron entre el 27 de abril de 1984 y el 2 de marzo de 2022, fecha en la cual Estudiantes regresó a UNO en Copa Libertadores. 37 años, 10 meses y 4 días. Desde entonces el equipo de Zielinski ha sabido sacar el mayor provecho posible ante su gente y buscará extender esa racha a otro encuentro clave.

¿Cómo le fue a Estudiantes en UNO por Copa Libertadores?

  • Fase 2 (vuelta): 2-0 vs. Audax Italiano. Goles: Rogel y Díaz.

  • Fase 3, vuelta: 1-0 vs. Everton. Gol: Rogel.

  • Grupo C, fecha 1: 4-1 vs. Vélez. Goles: Mas, Rogel, Del Prete y Zapiola.

  • Grupo C, fecha 3: 2-0 vs. Bragantino. Goles: Rogel y Boselli.

Estudiantes y la Copa Libertadores: sus números como local

Lo localía Albirroja en la copa es una de las más fuertes de la historia de la competencia. En total el equipo disputó 67 PJ en esa condición, a lo largo de los cuales consiguió 53 victorias, 8 empates y solamente 6 derrotas. En lo que respecta a sus números en UNO, registra 29 PJ con 22 triunfos, 5 igualdades y 2 caídas.

En cuanto a la efectividad del Pincha en cada estadio curiosamente sus mejores números se ven en el Centenario de Quilmes, ya que allí tiene un 92,3% (12 victorias y 1 derrota). Por su parte en el Ciudad de La Plata cosechó un 80% de los puntos en disputa (19 triunfos, 3 empates y 3 caídas) y en UNO acumuló un 81,6%.

Entradas.jpg
Estudiantes, UNO y la Copa Libertadores: una relación especial (Foto: Prensa EDLP).

Estudiantes, UNO y la Copa Libertadores: una relación especial (Foto: Prensa EDLP).

comentarios