lunes 8 de marzo de 2021

El plantel de Zielinski

Estudiantes 2021: los jugadores del club perdieron terreno

Estudiantes inició su pretemporada esta semana y se presentó formalmente Ricardo Zielinski como entrenador. El plantel se redujo y bajaron muchos juveniles.

Estudiantes dejó atrás sus vacaciones y el plantel empezó esta semana la pretemporada pensando en la próxima edición de la Copa Diego Armando Maradona.

Bajo la conducción técnica de Ricardo Zielinski el León busca recuperarse después de un pobre 2020, mientras la dirigencia apuesta por la llegada de jugadores que jerarquicen al plantel.

Mientras en Estudiantes buscan acercar caras nuevas, el Ruso eligió trabajar en el día a día del Country Club de City Bell con un plantel conformado por 28 futbolistas. Si bien la base la conforman jugadores surgidos del club, varios juveniles bajaron a Reserva.

Mariano Andújar es la referencia del equipo, y si bien no se formó en las Divisiones Juveniles Albirrojas, lleva muchos años vinculado a la institución y conoce la historia desde adentro como pocos.

Detrás suyo aparece una base de futbolistas con experiencia y que pasaron por las categorías Juveniles. Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Iván Erquiaga, Facundo Mura, Nazareno Colombo y Darío Sarmiento ya tuvieron rodaje en el plantel y hoy son parte de la elección que hizo Ricardo Zielinski.

Además, a este grupo se suman varios jugadores de la cantera: Jerónimo Pourtau, Emiliano González y Juan Pablo Zozaya; Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán; David Ayala, Andrés Ayala y Carlo Lattanzio; Francisco Apaolaza y Gaspar Di Pizio.

Estudiantes.jpg
Quatrocchi puso primera con la Reserva de Estudiantes con varios jugadores que no utiliza Zielinski

Quatrocchi puso primera con la Reserva de Estudiantes con varios jugadores que no utiliza Zielinski

Como contrapartida de esta situación, está la de aquellos juveniles que trabajaron con Primera hasta diciembre y que ante el arribo del Ruso Zielinski bajaron a trabajar con la Reserva.

En ese grupo están: Deian Verón, Gastón Benedetti, Gonzalo Piñeiro, Vinicius Lansade, Rolando Ortiz, Bautista Kociubinski, Luciano Squadrone, Franco Sivetti, Esteban Obregón y Franco Romero.

Si bien Ricardo Zielinski eligió trabajar con una base inicial de 28 futbolistas, el plantel está muy lejos de estar cerrado y en las próximas semana podría variar mucho producto del mercado de pases que pretenden transitar desde la dirigencia.

comentarios