Estudiantes 2020: le rugen en su propia defensa

Estudiantes apeló al mercado de pases, cambió de nombres y sigue con el mismo problama en defensa que lo condenó en este 2020. Desábato tiene mucho por trabajar
Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes no encuentra un equipo desde hace tiempo. Mucho menos, muestra solidez. Esos factores, se expresan en los cambios constantes que tuvo el equipo en el último tiempo, en los diferentes sistemas y en los bajos rendimientos. Pero el problema, es bastante viejo.

La presentación del equipo de Leandro Desábato ayer ante Vélez, no hizo más que mostrar viejos inconvenientes. Con nuevos nombres y después de más de seis meses sin competencia, la imagen del León fue similar a la que mostraba antes del inicio de la pandemia.

En lo que va del año Estudiantes jugó ocho partidos. Una sola victoria y la eliminación en la Copa Argentina, precipitaron la salida de Gabriel Milito de la conducción técnica. Con ello, la llegada del Chavo Desábato. Pero los cambios se acrecentaron en el mercado de pases y ayer el entrenador los plasmó en el campo de juego.

Sin fecha para el comienzo formal de la competencia, para lo que resta del año, el Cuerpo Técnico tiene tiempo para probar, aunque hasta el momento solo tiene un solo rival confirmado. Ayer no pudo contar con la defensa que venía pensando y en ese sector es donde llueven las críticas de los hinchas.

Como dijo Mariano Andújar después de un partido de este año, cada vez que a Estudiantes le llegan le convierten. Ayer Vélez tuvo una sola situación y se llevó la victoria en el primer amistoso. La imagen del arquero protestando por la forma en la que le convirtieron, es una repetición de lo que le pasó en gran parte de este año.

Resumen de Estudiantes LP vs Vélez Sarsfield (0-1) | Amistoso de pretemporada

DE MILITO A DESÁBATO

A lo largo de este 2020, Estudiantes jugó ocho partidos formales. Siete fueron dirigidos por Gabriel Milito y uno por Leandro Desábato. Una victoria, cuatro empates y tres derrotas son el saldo de este año. A esos datos se le suman: Newell’s fue el único que no le convirtió goles y ante Unión fue el único partido que marcó más de un gol.

Tendencias del rendimiento del equipo hasta marzo, se volvieron a ver ayer en UNO. Le llegaron y le convirtieron; y le costó muchísimo generar situaciones y peligro en el arco rival.

Respecto del primer factor, que tanto daño le viene causando en este 2020 a Estudiantes, Leandro Desábato se focalizó en renovar la defensa y por eso ayer aparecieron tres futbolistas que jugaron por primera vez en la Primera Albrroja: Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán y Nicolás Pasquini. A la llegada de los laterales, el entrenador espera la de un defensor central, donde hoy retienen a Juan Fuentes para tener alternativas ante la presencia de tantos pibes.

0.jpg
Estudiantes: Leandro Desábato y Rodrigo Braña

Estudiantes: Leandro Desábato y Rodrigo Braña

La última vez que el Pincha mantuvo una defensa, no perdió. Fue a comienzos de este año cuando venció a Unión e igualó ante Newell’s. Esos tres partidos, la línea defensiva fue conformada por Sánchez, Schunke, Fuentes y Rodríguez. Pero las lesiones y los bajos rendimientos llevaron, primero a Milito y después a Desábato, a utilizar diez futbolistas diferentes, incluso rotarlos en diferentes posiciones.

Leandro Desábato piensa hoy la defensa con Godoy, Colombo, Guzmán y Pasquini. En esa línea, los laterales pasan a ser carrileros cuando el equipo tiene posesión del balón y Mascherano retrocede para ubicarse entre medio de los dos centrales. Tomando en cuenta el encuentro ante Vélez de ayer, en lo que va del año, el León enfrentó a nueve equipos y solo repitió la defensa una sola vez.

El técnico tiene mucho que trabajar en todo el equipo, pero sin dudas la defensa es uno de los aspectos más preocupantes, ya que con cambios de nombres, el rendimiento y los resultados terminan siendo los mismos en este 2020.

ASÍ LASTIMARON SUS RIVALES A ESTUDIANTES EN ESTE 2020

ENCUESTA CIELOSPORTS

https://twitter.com/cielosports/status/1311695647922442240

comentarios