viernes 26 de febrero de 2021

A 236 días del último equipo

Estudiantes 2020: cuatro jugadores repiten y varios debutan

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes está a cinco días de su estreno en la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y aún no tiene el equipo definido. Así mutó el León.

Estudiantes visitará a Aldosivi el próximo sábado, desde las 14hs y en el estadio Mundialista de Mar del Plata, a días más de siete meses de su última presentación.

Atrás quedarán 236 días sin competencias para el León y una preparación de doce semanas y cinco partidos amistosos en los cuales el Cuerpo Técnico probó a casi todo el plantel.

Pensando en el debut de la Zona 6 de la Copa, en Estudiantes aún restan definiciones en el equipo titular, al menos una por línea ya que en el arco está garantizada la presencia de Mariano Andújar.

De aquel partido ante Racing, derrota 2 a 1 en la última fecha de la Superliga 2019-2020, el cual marcó el debut de Leandro Desábato como técnico, el Pincha mutó su base y se renovó.

En aquella caída, Estudiantes formó con: Mariano Andújar; Facundo Mura, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Diego García, Nahuel Estévez, Javier Mascherano y Lucas Rodríguez, Federico González y Mateo Retegui.

Estudiantes vs Racing.jpg
Estudiantes vs Racing, formación del partidos disputado en marzo

Estudiantes vs Racing, formación del partidos disputado en marzo

El próximo sábado, cuando el León visite al Tiburón en Mar del Plata, habrán pasado 236 días de aquella última presentación y Schunke, Estévez y Retegui ya no forman parte del plantel. Pero las dudas son más pensando en el once titular.

A días del estreno en la Copa 2020, Leandro Desábato debe definir quién será el lateral por la izquierda, ya que Nicolás Pasquini se recuperó y quiere recuperar el puesto que quedó ocupado por Erquiaga. Además en el medio y ataque, Díaz, Sarmiento, García y Cauteruccio pelean por dos lugares.

El Cuerpo Técnico cuenta con varias caras nuevas en el plantel y una base de seis futbolistas, quienes han disputado todos los partidos amistosos. Andújar, Godoy, Mascherano, Gómez, González y Rodríguez tienen un lugar asegurado. El resto, se define en el correr de la semana y antes del viaje a la Feliz.

comentarios