Escuchá la palabra de Pablo Quatrocchi tras su tercer interinato en Estudiantes.
Luego de la derrota ante Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Estudiantes, por lo que Pablo Quatrocchi asumió en su tercer interinato al frente del equipo con el cual estuvo a cargo de los últimos 5 encuentros de la Liga Profesional de Fútbol y logró terminar el trabajo que el Ruso venía realizando de clasificar a la Copa Sudamericana 2023.
Teniendo en cuenta lo hecho al frente del plantel, Pablo Quatrocchi hizo un balance de lo que fue su trabajo: “Fueron 20 días muy intensos con cinco partidos donde no había mucho tiempo de preparación y solamente había que recuperar. El balance es positivo para mí, en el medio tuvimos cachetazos, pero fueron accidentes y se consiguió clasificar a la Copa Sudamericana y a mí me permitió conocer a un plantel que tuvo predisposición al trabajo”.
En este sentido, y a la hora de puntualizar en alguno de los partidos dirigidos, el Coordinador de Juveniles de Estudiantes y entrenador de la divisional reserva, hizo mención a lo que terminó siendo la goleada 5 a 0 con River: “Estoy convencido de lo que planteamos ante River. La preparación de los partidos siempre la hacemos contrarrestando las virtudes del rival. Queríamos tener superioridad por el centro del campo. Soy el primero en reconocer cuando me equivoco, es más fácil recargar la falla en uno que volcarla a los jugadores, uno tiene que mirar hacia adentro”.
“Era difícil salir de la situación en la que se estaba. Con River y Huracán nos pasó lo mismo, no pudimos levantarlo, pero cuando pudimos abrir nosotros el marcador, el equipo pudo manejar los partidos. Siempre trato de pensar de manera positiva y creer en el trabajo”, completó diciendo al respecto.
A la hora de hablar de lo que fueron sus decisiones y forma de proceder frente al plantel de Estudiantes, Pablo Quatrocchi remarcó: “A medias, nada. Fuimos claros a la hora de tomar decisiones. El que no estaba de acuerdo, tenía que respetarlo. La directiva nos respaldó y con los jugadores nos manejamos con un respeto mutuo hasta el último día”.
Por último, hizo especial énfasis en algunos de los jugadores con lo que trabajó en el día a día y destacó lo hecho por ellos: “José Sosa siempre mostró interés y predisposición. Era importante para nosotros tenerlo adentro. Lo mismo que Fernando (Zuqui) y Pablo (Piatti) que estaban con molestias, pero querían estar. Hubo una gran predisposición de todo el plantel”.