Mientras Eduardo Domínguez y sus dirigidos se preparan para lo que será la visita a Talleres del próximo sábado, todo Estudiantes espera expectante por lo que sucederá ese mismo día en UNO. Y es que dentro de la iniciativa del estadio multipropósito, la casa del Pincha será sede del cruce entre Los Pumas y Australia por el Rugby Championship.
En ese sentido, en el recinto albirrojo se trabaja de manera constante para adecuarlo para un encuentro de orden internacional, el cual se dará en el marco de la tercera fecha de la prestigiosa competencia. Y al tratarse de la primera vez del seleccionado en el estadio del León, se tienen en cuenta todos los detalles para que se viva una verdadera fiesta de la guinda.
Más allá de los trabajos de pintura en cada una de las tribunas que se fueron llevando adelante en las últimas semanas, UNO ya luce las respectivas Haches para el choque entre Los Pumas y Wallabies. Para ello se realizaron “unas perforaciones de 1 x 1 x 1,50 mts, dentro de las que se instalan unas camisas (vainas) en las que se colocan los caños de los arcos”, según informó el club.
“Una vez finalizadas estas perforaciones, las camisas quedarán empotradas en el campo de juego,18 centímetros por debajo del césped y sellados con una tapa. Esta distancia con la superficie no afecta en nada la nivelación del campo de juego para el fútbol”, aclararon al respecto.
Poco a poco se acerca la gran fecha y en Estudiantes está todo listo para recibir un nuevo evento internacional. En este caso, y por primera vez, nada más ni nada menos que a Los Pumas y ante una selección de fuste como lo es la australiana. Hay gran expectativa en todos los amantes del deporte de la ovalada de la Región y en particular de los fanáticos del León.
Una vista panorámica de Uno con los palos puestos
Una vista panorámica de UNO con los palos ya colocados a la espera del partido de Los Pumas.
Así se preparan Los Pumas para recibir a Australia en cancha de Estudiantes
Así se preparan Los Pumas para jugar en la cancha de Estudiantes