¿Cuál será su destino?

Estudiantes: River sigue de cerca a Leonardo Godoy

Como ha pasado durante el 2023, Leonardo Godoy vuelve a sonar en clubes para reforzar el lateral y, en esta ocasión, River es el interesado por el futbolista Albirrojo

En los últimos días se dio a luz que, River está interesado en contar con los servicios de Leonardo Godoy, y en Estudiantes estarán dispuestos a negociar al momento que llegue una propuesta formal para sentarse a analizar y saber cuál es la mejor decisión a tomar.

En ese sentido, uno de los futbolistas fundamentales dentro del equipo que conduce Eduardo Domínguez vuelve a estar en carpeta de varios equipos y, en este caso se trata del elenco Millonario quien está dispuesto hacer una propuesta formal. Por ahora, habrá que esperar a la final que dispute Estudiantes y Defensa y Justicia por Copa Argentina y luego saber cuál será el próximo destino del lateral derecho Albirrojo.

Esto tiene ver con que, el lateral derecho en el equipo que conduce Martín Demichelis es un incógnita producto de que padece el andarivel derecho. El entrenador en ese puesto nunca pudo encontrar hasta ahora el dueño de esa posición y es un problema a resolver. En el caso de Miltón Casco rindió mejor por la banda izquierda desde su llega al club. Por otra parte, Andrés Herrera, quien llegó desde San Lorenzo por 2,5 millones de dólares a cambio del 70 por ciento del pase, nunca terminó de convencer al hincha ni al DT Millonario pese al buen arranque en sus primeros partidos por Copa de la Liga 2022.

En ese sentido, Demichelis comenzó a probar Santiago Simón como marcador de punto, quien es habitualmente volante por derecha. Tuvo sus buenas actuaciones al momento de subir y ser preciso al pasar al ataque, todavía muestra falencias a la hora de la marca en defensa.

Recordemos que el 15 de diciembre del 2021, el Pincha hizo uso de la opción de compra por el lateral luego de que, en junio de ese año, Talleres no haya aplicado la cláusula de repesca. Estudiantes posee el 50% de su ficha, el elenco cordobés el 40% y su club de origen, Atlético Rafaela, el restante 10%.

Por último, vale recordar que el único que realizó una oferta formal por Godoy fue Racing quien había ofertado en su momento USD2.000.000 pero rápidamente la dirigencia del León le dio la negativa a dicha negociación.

Estudiantes Central Córdoba Godoy.jpg
Leonardo Godoy en acción en Estudiantes vs. Central Córdoba. (Foto: prensa EDLP)

Leonardo Godoy en acción en Estudiantes vs. Central Córdoba. (Foto: prensa EDLP)

Los números de Leonardo Godoy en Estudiantes

  • Partidos jugados: 113
  • Minutos jugados: 9619
  • Goles: 6

Los números de Leonardo Godoy en Estudiantes en 2023

  • Disputó 46 partidos: 22 de Liga Profesional, 3 de Copa Argentina, 10 de Copa Sudamericana y 11 de la Copa de la Liga
  • Goles: 4 tres internacionales y uno por LPF
  • Asistencias: 10

comentarios