Esperan por él

Estudiantes lo necesita: Ayoví busca su mejor forma

Jaime Ayoví sigue sin ser solución en la ofensiva de Estudiantes, ya sea desde el arranque o ingresando desde el banco como ayer.

Estudiantes es uno de los equipos con más goles a favor de la Liga Profesional, donde acumula 15, sin embargo, el goleo está repartido fundamentalmente entre los mediocampistas y los defensores, a excepción de Francisco Apaolaza que es el mejor de los delanteros del Pincha con 3 tantos hasta el momento.

Detrás de Apaolaza, y siguiendo con los hombres de ofensiva, aparecen con 1 gol, Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. Quien todavía no pudo anotarse en la red y contribuir a la cuota goleadora de Estudiantes, es quizás el delantero que más trayectoria y reconocimiento tiene, Jaime Ayoví.

Luego de ponerse a tono con el resto del plantel de Estudiantes en el Country Club de City Bell, Ricardo Zielinski decidió que Ayoví juegue desde el arranque ante Central Córdoba en Santiago Del Estero en la quinta fecha, haciendo lo propio ante Boca, Banfield y San Lorenzo, aunque para el encuentro de ayer ante Talleres, perdió su lugar en el equipo.

Le tocó ingresar a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar de Matías Pellegrini, y aunque su presencia se nota en el campo de juego, siendo una referencia para el equipo y una preocupación más para la defensa rival, Jaime Ayoví sigue sin poder engranar dentro del funcionamiento de Estudiantes, donde llegó hasta junio del 2022. Ahora habrá que esperar para saber si volverá al equipo titular para el duelo del lunes ante Argentinos Juniors en UNO.

Ayoví Estudiantes entrenamientos.jpg
Jaime Ayoví en los entrenamientos de Estudiantes.

Jaime Ayoví en los entrenamientos de Estudiantes.

¿Con qué números llegó a Estudiantes?

Si tenemos en cuenta sus últimas temporadas antes de recalar en Estudiantes, el año pasado, luego de un breve regreso en el Tomba, Ayoví volvió a Ecuador y jugó en tres clubes distintos durante el último año y medio: disputó 8 PJ en Guayaquil City durante la Primera Fase del torneo del año pasado y otros 9 en Liga de Portoviejo, sin goles en ambos equipos, y finalmente totalizó 13 PJ y 8 goles en Olmedo durante el primer tramo del 2021.

Sus primeros pasos tuvieron lugar en Emelec entre 2006 y 2010, luego pasó por el Manta también en Ecuador, para recalar en México y jugar para el Toluca y Pachuca. Luego llegó el turno para el Al-Nassr en el fútbol árabe, para volver a su país y jugar en Liga de Quito.

Tras regresar al Tijuana, tuvo su primer paso por Argentina en Godoy Cruz, para probar suerte en China donde jugó en el Beijing Renhe, a lo que le siguió un paso por el Shabab Al-Ahli de Dubai.

Embed

comentarios